#259 jajaja ni una, pero bueno... lo has intentado. Deja el psicoanálisis a los que saben del tema
#260 Que te repito, no te estoy llamando nazi, sólo te digo que opinas como ellos en cuanto a este tema. Que eso te siente como te tenga que sentar.
#261 Sólo tienen manita los comentarios más racistas, te lo estarás pasando pipa.
EDIT: Yo soy el único que lo va a decir, y seguro que me coméis por ello: Entiendo perfectamente la frustración del camionero del último vídeo. La pregunta es, ha tratado de comprender él algo de la realidad de su "enemigo"? Todos esos chavales -porque son chavalillos- que salen quejándose o liándola por la carretera, son personas que han vivido en primera persona la guerra más cruel y sangrienta del siglo. Han huido del país con la promesa -hecha por terceras personas que nadie conoce- de vivir mejor en Europa, y resulta que cuando llegan, los meten detrás de una vaya, los ponen a vivir en barracones o tiendas de campaña, los rodean de policía, y les dan de comer una comida digna de la cárcel más cutre.
Pues mira, no seré yo el que los defienda, pero si yo vengo de una guerra en la que he visto como toda mi ciudad de la infancia es reducida a cenizas, como han muerto mis familiares y amigos, como mi país ha desaparecido y con él mi futuro... llego a Europa y me encierran detrás de una vaya como si fuese un perro... no haría nada muy distinto a lo que hacen ellos, es decir, quejarme, romper la vaya, y burlarme de esa autoridad que hace como que me quiere ayudar pero que lo único que le interesa es verme encerrado.
Vamos... después de ver como matan a mi madre, o a mi hermano pequeño, o a toda mi familia, voy a dejar que me encierren en un campo(de concentración prácticamente) francés...
PD: Ya sé que no son presos y que tienen libertad, pero no podéis negar que se les trata como a presos. Y seguramente tengan razón en que la comida es poca y mala. Hasta tienen limitación con el agua de las duchas en ciertos campamentos. Vamos, dais por hecho que como son sirios, se conformarían hasta con la basura de nuestras casas para vivir... y eso no es así. Siria no ha sido nunca Somalia. Esta gente antes de la guerra seguramente fuesen clase media la mayoría, tenían sus necesidades cubiertas, sus pequeños lujos como un internet en condiciones, o al menos poder comer lo que les gusta. Saben perfectamente lo que es el estado del bienestar, y saben perfectamente que en los campos de refugiados no están ni cerca de ese estado. Por lo que es normal que los más jóvenes (traumatizados por la guerra), la líen.
Pero bueno, la psicología y la empatía no creo que sea de vuestro agrado a la hora de usarla con "el enemigo", verdad?
PD2: La de quotes que me voy a comer por esto... deme fuersa virgensita de guadalupe.