Es el resultado de un acuerdo entre las autoridades de la isla y la jerarquía de la Iglesia católica cubana, tras semanas de acoso e insultos a las mujeres y familiares de los presos de conciencia.
Las Damas de Blanco podrán desfilar por la Quinta Avenida de La Habana sin temor a ser víctimas de más actos de repudio. Es el resultado de un acuerdo entre las autoridades de la isla y la jerarquía de la Iglesia católica cubana, a petición del cardenal Jaime Ortega, después de semanas de acoso e insultos a las mujeres y familiares de los presos de conciencia pertenecientes al Grupo de los 75. Hoy, una docena de Damas de Blanco encabezadas por su líder, Laura Pollán, han desfilado con normalidad por la Quinta Avenida de La Habana luego de de asistir a una misa en la iglesia de Santa Rita, que en un hecho inusual fue oficiada por el propio Ortega.
Me resulta cuanto menos paradójico que sea la iglesia catolica cubana quien interceda por la desidencia, mientras que Chavez y Evo la utilizan para difundir "la revolucion".