Hace una semana un colega de profesión en Cataluña me comentó que tenían la oficina colapsada de peticiones de asilo, tantas, que eran 10 veces superiores a las del año pasado, enseñándome una foto de todo el papeleo que tenía, lo cual daba miedo. Me comentaba que los ''refugiados por asilo'' (entre comilla eso) se han enterado que pidiendo asilo se paraliza todo proceso de expulsión y que además una vez se resuelva todo (colapsado, tardanza de años) podrán demostrar arraigo y quedarse aquí (además de que una vez tengas derecho de asilo tienes acceso a ciertas ayudas). Para que me entendáis, piden un asilo falsamente sabiendo que no tienen derecho a asilo porque son inmigrantes económicos y como todo está colapsado tarda tanto en resolverse que les da suficiente tiempo para demostrar arraigo. Y lo mejor es que el gobierno no hace nada para que se descolapse, parece que quieren que la situación vaya así, no se de que plan orquestado forma parte todo esto.
Me parece increíble que estas personas asesoradas por ONGs anti patria se estén aprovechando de las fallas de un sistema hecho para dar atención a verdaderos demandantes de asilo y encima gastar recursos judiciales, policiales y de todo tipo.
Hoy ha salido una noticia parecida en el mundo y tras el aviso de @Lexor me he visto tentado hablar de esta puta vergüenza amparada por el Gobierno (me da igual el color, el otro seguro que hubiera hecho lo mismo)
¿Qué opináis?
https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/23/5bf7067fca474131158b45ed.html
Simplemente el efecto llamada será mayor, ya no es que se hayan enterado de que si vienes no te echan, sino que encima pides asilo falsamente y en 2-3 años (con tus ayudas de por medio) tendrás derecho a ir demostrando arraigo dependiendo del país que vengas. Una cosa más, el coladero más grande no está en el Estrecho de Gibraltar con las pateras sino en los Aeropuertos de Madrid Barajas y el Prat. Hay un montón de sudamericanos que se están colando en el país por medio de cartas de invitación para luego quedarse de manera ilegal y mostrar arraigo.
PD: Yo mismamente he visto a trabajadoras sociales y de Cruz Roja decir a inmigrantes irregulares que pidieran asilo para quedarse aquí.