En mi opinión una relación a distancia se puede llevar, pero las dos personas tienen que tenerlo todo muy claro, ser sinceras, y lo que siempre veo que falla en casi todas ellas; es que esas 2 personas no tendrían que tener casi nunca ningún problema no-solucionable si vivieran cerca y se pudiesen ver siempre que quisiesen.
O sea, si uno ya se hace un lio y está todo el día dudando, poco implicado, etc... ¡no empieces una relación a distancia! Todo se amplificará y saldrán a flote vuestros puntos débiles (los tuyos y los de la otra persona). O sea, si alguien es celoso de por sí, que solucione eso antes de empezar una relación a distancia. Si uno no confía en su pareja, que solucione eso... y así. Porque este tipo de relaciones no están abocadas al caos creo yo, si no que las empiezan personas que tampoco es que fuesen a durar mucho si no tuviesen tanta distancia entre ellos. Pero uno tiene que saber sus fallos, ser autocrítico y conocer sus limitaciones. ¿No lo ves claro? No empieces o dile a tu pareja:
-Ei, no lo tengo claro. ¿Qué piensas?
Y llegar a un consenso, y comentar cada vez que se pueda las dudas que van surgiendo, los problemas, si vale la pena... como digo, es más complicado que una relación sin mucha distancia física entre las dos personas. Y si las "típicas" no se te dan bien, no te montes en esos saraos. Fácil, simple y para toda la familia.
Sobre mi caso: he tenido 2 y sieeeeeempre he acabado ralladísimo, dañando a la otra persona y sintiéndome como la mierda. No creo que inicie ninguna a distancia nunca más. Y si lo hago, será a modo sexual liberal prohibiendo el echar eso en cara al otro ninguna vez. Si se acepta eso, cuando se acorde se queda para vernos y cuando uno o el otro se tenga que ir pues adiós, hemos disfrutado mucho y hasta otra.
Conozco a una mujer que es amor y tiene una relación a distancia con una persona que no es de España. Noto que se quieren mucho, que tienen pasta los dos y son muy independientes (viajan a full, tienen pasta y no están atados a nada) y los dos ya han rechazado a más de un pretendiente porque se sentirían mal al hacerle eso a la otra persona (la mujer lo ha hecho varias veces delante mío, el hombre no tengo pruebas). Si se quiere, se puede. Pero pon que... si en las distancias cortas ciertos problemas "suenan" como un ligero goteo de un grifo del lavabo el cual si no le prestas atención casi ni detectas su presencia; en las relaciones a distancia (largas) el ruido puede pasar a ser algo ensordecedor. Si puedes con ello, adelante.