#19 Por suerte tengo a todas las personas que necesito a mi alrededor, 4 amigos contados principalmente y a mis padres, el resto pandillas de colegueo de cuando en cuando pero no dependo de ellos.
Y es cierto que me gustaría haber tenido pareja y que posiblemente mi manera de pensar me lo haya dificultado pero es eso también lo que me ha permitido centrarme en mí, en mi bienestar físico, emocional y mental, algo que mucha gente deja de lado al entrar en una relación (O con lo que simplemente tiran la toalla o esperan que un tercero llegue a resolverlo por ellos, cosa que no suele suceder)
De todas formas pienso que es mejor aprender a convivir con ese sentimiento de soledad (Que como digo afecta a una gran mayoría de hombres, tengas pareja o no y que no tiene por qué ser para nada algo negativo en tu vida) ya que al final del día a la única persona que tienes a tu disposición es a tí mismo, puede resultar egoísta (En mi opinión es más egoísta utilizar a terceros como hacen otras personas con las relaciones esporádicas) pero cuando aprendes a no depender mental y emocionalmente de un tercero es cuando creo que empiezas a conocerte mejor a tí mismo y a evolucionar como persona, es un período por el que creo que mucha gente trata de evitar pasar y por ello se dedican a llenar de relaciones, vacías en su núcleo, su vida (Y a veces les funciona pero ello les deja completamente desprotegidos para cuando esas relaciones desaparecen o se difuminan)
Al final pienso que es encontrar un equilibrio, a día de hoy trato de evitar darle importancia a relaciones superfluas o a personas que claramente buscan el interés propio, no me cierro a conocer personas nuevas pero como digo no espero nada de nadie (Lo bueno de esto es que de cuando en cuando te sorprenden y viceversa), hubo un tiempo en el que esperaba algo siempre de gente en la que creía que podría confiar (Amabilidad, agradecimiento, comprensión) y eso me llevó al borde de una depresión cuando se acumuló junto a más temas en muy poco tiempo, desde entonces me he dedicado única y exclusivamente a mí, sigo quedando, sigo relacionandome con varios grupos y sigo teniendo una buena relación con mis amigos más cercanos pero enfoco mis emociones y mis relaciones de una manera completamente distinta a hace un año (Le doy importancia y atención a quién lo merece, única y exclusivamente), esto no quiere decir que haya dejado de ser amable o comprensivo (Siempre lo he sido y por eso ha habido gente que ha hecho uso de mí cuando creían conveniente) con personas que en un principio lo sería pero trato de implicarme lo justo.