#20 Si alguien viene a buscar pelea contigo es generalmente porque da por hecho que te va a reventar, ya sea solo o con ayuda de sus amigos, que aunque no los veas, seguro que andan por ahí mirando.
Sabias palabras. 5 puntos en la ceja de una patada en la cara. Vino un moro a buscar pelea, le metió a un amigo mío, y yo simplemente exploté. En cuanto le pegué el directo en la cara y se quedó tendido en el suelo... no sabía por qué, pero me olía que la cosa iba a ir a peor... y efectivamente, salieron de detrás de un callejón 5 o 6 más, me tumbaron y mientras dos me sujetaban, me "chutaron" la cara, literalmente. Pude perder el ojo.
Estoy de acuerdo en que es supervivencia pura. Pero es que en la calle NO debería haber motivos para pelearse. Y la gente que viene a buscar bronca porque sí es simple y llanamente deleznable, despreciable, escoria, basura, morralla, etc.
Hace apenas una semana, en mi ciudad en concreto, Tarragona, leí en el periódico local que los atracos y robos con violencia habían aumentado de manera descomunal. Partiendo de la base de que en la calle peleas por tu vida, como dice #20, las personas que buscan mierda es porque están plenamente convencidos de que van a salirse con la suya, y obviamente procuran tener condiciones a su favor: superioridad numérica, armas, mayor corpulencia, etc. Y hay que entender una cosa, esta gente es morralla y no va a parar. Por mucha presencia policial que haya.
Habría que plantearse seriamente el salir encapuchados los mismos ciudadanos en grupillos de , qué se yo, 10 personas, subdivididos en varios grupitos de 2, manteniendo una distancia considerable entre sí; paseando a altas horas de la madrugada por zonas habituales de atracos, a esperar a que alguien venga a dárselas de listo a meterte el palo y entonces reagruparse para dejarlos en coma a los muy hijosdeputa. Tarraconenses contad conmigo.