#65 El problema es que no podemos mirar hacia delante si seguimos con casta de aquella época metidos en instituciones políticas, gubernamentales y públicas, etc. Y que, además, adoctrinan en sus casas. No podemos permitir que cosas como que Antonio Tejero esté tan tranquilo en su casa pintando cuadros cuando se quiso cargar la "democracia". No puede ser que sigamos teniendo un rey a dedo puesto por el mismísimo Franco y que siguen chupando del bote. Que haya una fundación Francisco Franco. Que se permita que La Falange aún sea legal, así como todos los partidos franquistas. Es triste, pero da muchísima pena cuando ves que hay gente en la franja de los 20 que aún grita "Viva Franco", "España una y libre", y demás demagogia de la época.
Y cuando te pones a mirar todo eso, te das cuenta que aún seguimos finalizando la guerra civil española. Pero esta vez, en vez de darnos tiros y fusilando gente, se hacen este tipo de cosas para erradicar bandos. Si no es por un lado, es por otro. Cada bando utiliza sus herramientas para persuadir a unos y a otros.
Por lo tanto, para mi, el hecho de que un tirano tenga una de las tumbas más grandes del mundo para sí, construida con el sudor de aquellos que perdieron, es un insulto. Que aún haya calles con nombres de los vencedores, es un insulto. Es un insulto a la libertad que, aquellos que intentaron cercarla y oprimirla, sigan teniendo un atisbo de importancia en esta sociedad.