#272 Mi comentario iba a ilustrar que una mayoría de empresarios en este país tiene condiciones semejantes a los propios trabajadores, y que no son dos clases separadas por una brecha material grande en absoluto.
Aún sin patrimonio se dan ayudas y existen los préstamos amén de que no todas las empresas requiren la misma dimensión de inversión, pero vaya que centrándose en el alquiler tampoco niego que la situación está mal, a lo sumo recalcaría que me parece muy dudoso el tema que se repite como si fuera un mantra de la especulación. Un 3% de la vivienda de este país está controlada por fondos. Me parece que los problemas van más a la masificación de ciudades cuya oferta no crece con la demanda y si acaso hay un factor que altere el mercado sea la proliferación de AirBnB y cosas semejantes.
En los experimentos que se han hecho en Europa de controlar precios por lo que sé los únicos que han funcionado son los que han combinado dicho control con un aumento de la oferta mediante vivienda pública, que es el caso de Viena. En este país parece que se sobredimensiona el tema de la especulación porque atiende a intereses políticos mientras que las VPO o se venden, o se utilizan mal, o no se hacen las suficientes. Y de fomentar la construcción privada tampoco interesa por algún motivo.
#273 Estoy de acuerdo, solo recalcar que en un país con un 99% de PYMEs, un extremo está mucho más cerca de la media que el otro.