La verdad es que no sabia como llamar al tema xD no se me ocurria un nombre certero para lo que expongo.
Viendo dias atras programas de casos medicos raros, o programas tipicos de medicos donde las camaras los seguian y veian el trabajo que hacian, como curaban a los pacientes y demas, me quedo atonita cuando muchas de las familias (normalmente en estos programas que he visto, sudamericanas) curan a sus seres queridos, en vez de darle las gracias al medico, van a darle las gracias a la virgen, o a dios, o le rezan a dios y dan gracias por salvar a su hijo.
Me parece perfecto que cada cual crea en su dios, en su religion y en lo que quiera, pero no llego a entender, como en vez de darle las mil gracias al medico, lo primero que hacen es irse a una iglesia, que NO HA HECHO NADA por salvar a esa persona de esa mala situacion.
Es por esta y muchas cosas por lo que la gente religiosa en muchos casos, no siempre, me parece tan hipocrita y no reconoce el merito de lo que hacen los demas y se lo atribuyen a un dios cuando les pasa algo realmente bueno despues de una desgracia cuando en realidad no es asi...
Supongo que cada una de estas personas, luego en sus respectivos trabajos les gusta que les reconozcan el esfuerzo que hacen y no se lo atribuyan a un dios, no se, la verdad es que me cuesta de entender. Se que estamos hablando de una profesion que salva vidas, pero precisamente son ellos los que salvan vidas, esos profesionales, no un dios.