Hoy me llego, y quiero compartir mis primeras impresiones con el reloj Pagani Design PD1717. Aunque solo pagué 70€ por él, me encuentro con un reloj que fácilmente podría valer mucho más. Incluso tengo relojes que me costaron 200€ y no tienen el mismo nivel de acabado.
La marca Pagani Design tiene una historia relativamente breve, pero ha ganado reconocimiento en el mercado de relojes desde su fundación en 2012. Al principio, se destacaron por ofrecer relojes que se asemejaban a diseños reconocidos de otras marcas, pero a un precio más asequible.
El modelo PD1717 es un homenaje al Longines Spirit, un reloj estilo aviador. Con un diámetro de 38mm de ancho por 45mm de largo, se ve genial en muñecas pequeñas, aunque podría parecer un poco pequeño en muñecas más grandes. Sin embargo, su grosor de 13mm le da una presencia sólida.
El brazalete de acero inoxidable 316L es impresionante. Los eslabones macizos y el cierre de buena calidad superan las expectativas en esta gama de precios. Aunque en ocasiones se puede sentir algo afilado, es algo que se puede pasar por alto considerando su precio.
El cristal de zafiro con capa anti reflectante es un punto destacado, ya que realza la apariencia del reloj y mejora su durabilidad. La esfera del PD1717 es detallada y cuidada, con un difuminado hermoso cuando la luz incide sobre ella.
El lumen, supuestamente C3, se ve genial, aunque tengo algunas dudas sobre su duración a largo plazo.
La corona roscada con el logo de la marca muestra unos acabados de calidad. Aunque se promociona como sumergible hasta 200 metros, solo lo he probado en la ducha.
El movimiento Seiko NH35a brinda confiabilidad a un buen precio, lo cual es un aspecto positivo.
Las fotos no le hacen mucha justicia, pero así se pueden hacer una idea.