#60 Pues te voy a poner los que tengo yo, que no son el tipo de reloj que has puesto, pero que tienen más estilo que esa puta mierda china.
Digo puta mierda china porque me imagino que sabrás como funciona ese mercado. X marca que no conoce ni dios compra al por mayor unos cuantos mecanismos cutres de cuarzo, manda a otra empresa que le fabrique las cajas y le pongan la marca que ellos quieren, y al final te venden un reloj que es una puta castaña pero que vale 100€ y que el cliente final va a usar durante uno o dos años, que es el tiempo que alguien suele tardar en cansarse de una castaña.
Es como las hawkers, todos sabemos que son mierda, pero hay gente a la que les mola pagar por mierda.
Pues esto igual, hay relojes basura como esos que has puesto al igual que hay gafas basura hawlkers, o puedes comprarte un seiko, orient, vostok (esto ya ruso) que es como comparar las hawkers con unas serengeti.
Estos son los míos:
Seiko 5 military:
Unos 110€, mecanismo automático y caja de acero, cristal hardlex. Es un reloj que aunque es muy sport combina bien con todo y a todo el mundo le llama la atención. Tiene la trasera vista (es de cristal y se ve el mecanismo funcionando)
Lo hay en varios colores: Negro, verde, amarillo y no se si hay alguno mas como azul navy.
La correa de serie es una nato pero con correas de cuero queda genial
Yo tengo el verde pero mira si me gusta que igual me pillo también el navy.
Está fabricado en Japón o korea, pero las piezas son japonesas en ambos lados, calidad garantizada.
Vostok komandirskie k-34
Este no es de tu rollo pero te lo pongo igual.
Vostok en relojes es la fiabilidad absoluta, no son los mas guapos ni los mas elegantes, pero si destacan en algo es en su dureza, por algo eran los distribuidores de la urss.
Este es un gmt, tiene una cuarta aguja que marca las horas hasta las 24 para poder tener dos usos horarios en el reloj. Vale unos 200€ pero merece muchísimo la pena, tiene trasera vista y correa de cuero con cierre de mariposa.
Lo hay en este color y en negro (yo tengo el negro)
Vostok amphibia:
Este de elegante tiene poco, pero están por unos 80€ y es muy personalizable en cuanto a piezas. Es un reloj que inicialmente se diseñó para el submarinismo, por ello soporta una presión equivalente a 200m. Lo hay con un montón de diseños de diales y cajas. A mi la que me gusta es la 420, es más pequeño y menos aparatoso que otros.
Es cierto que no es un reloj para todos los gustos, pero casi todo amante de los relojes tiene uno.
Orient mako:
Este no lo tengo, pero desde luego es una muy posible futura adquisición, anda sobre los 120€, los que sepan mas de el te pueden decir, pero es un reloj conocido y de calidad, también es de submarinismo.
A mi el que me gusta es el "pepsi"
Citizen eco drive aviator:
Este también ronda los 110€, no es automático, pero tiene un sistema de carga solar llamado ecodrive, por lo que no se queda sin pilas nunca, al no ser que lo tengas guardado durante un largo periodo de tiempo. Es un reloj tirando a estética flieger (aviador) pero sin llegar a serlo puramente.
De esta marca y con ese tipo de mecanismo hay infinidad de modelos, como por ejemplo:
Estos seguro que son mas de tu rollo.
Hasta luego