Renting/Alquiler furgonetas grandes - MV autonomos

Karch

Buenos dias, por unos trabajos que tengo que realizar voy a darme de alta como autonomo en Julio y necesitaré una furgoneta grande para 4 meses aproximadamente , como es algo puntual pense en tirar de renting, pero por lo que he averiguado por varias empresas de renting tienen tiempos minimos de alquiler de 12 meses, o me piden llevar cierto tiempo (1 año) ya de autonomo o como particular no me permiten rentar furgonetas grandes tipo L1-L2H2 (tipo fiat ducato, etc.)

Por ello acudo a MV para ver si alguien ha estado en esta situación y conoce alguna empresa o alguna forma de poder contar con ese tipo de furgonetas por solo 4 meses al coste mas economico posible

No se si las tipicas empresas de alquiler por dias (enterprise, avis, hertz. Etc.) tienen algun programa especial o yendo en persona se pueden llegar a acuerdos, simulando en las webs salen precios muy elevados

Edit con mas info:
zona Madrid, aunque en realidad como va a ser por varios meses igual no me importa ir a buscarla a otra comunidad o ciudad y traerla

por el tema de taras y peso no habria problema no va a ser un factor limitante, es una cuestion mas de volumen, de hay que necesite una grande tipo fiat ducato L1-L2H2

El transporte sera de seco y puntualmente fresco que iran en sus propias neveras, no necesito una furgoneta con refrigeración en ese sentido

Los km estimo que no superaran los 2000km al mes, en realidad son dias mas puntuales en los que se va a usar, generalmente de viernes a domingo

El tema es que por renting ofrecen precios de 500-600 euros al mes y me evito estar pendiente de recoger y dejar en la empresa de alquiler, puedo almacenar cosas en la misma furgoneta, etc. y en alquileres mas convencionales como comentais si son 80 euros diarios ya se va a 2400 euros al mes, he visto algunas mas baratas tambien tipo 1700

ObiJuano

#1 Enterprise es la que tiene mejores precios y disponibilidad, por lo menos en mi zona. One furgo diria que tiene planes del rollo que buscas, los repartidores por aqui las llevan mucho.

golpedemero

De qué zona eres? Dónde buscas?

1 respuesta
Piratasomal1

En mi ciudad desde hace unos años es imposible no cruzarse cada día 20 furgonetas de telefurgo pero por lo que tengo entendido es más para alquilar unos días que para tanto tiempo. Los furgones grandes los tenian por unos 50-60 día y los carrozados como 90-100

logandevil

Northgate. La mejor empresa de España de largo. Trabajé para ellos dos años y la verdad es que es gente seria y la mejor para el renting flexible.

1 respuesta
JoDeR

No especificas si es para trasportar seco, congelado, o fresco, tampoco la tara que necesitas ni la zona, ni los kilometrajes diarios que piensas hacer.

Pero si es una furgoneta la tipica L1 H1 o H2 no deberia superar los 80 euros diarios al menos en grandes nucleos de poblacion.

Teniendo ya mas o menos un precio de referencia tiraria mas por empresas locales buscando por google que las mas famosas porque los vehiculos suelen estar hechos mierdas porque no las mantienen nada y las pequeñas tendran la mecanica mas cuidada.

1 respuesta
Karch

Gracias por las respuestas, mirare las empresas que habeis mencionado

#3 zona Madrid, aunque en realidad como va a ser por varios meses igual no me importa ir a buscarla a otra comunidad o ciudad y traerla

#5 contacte con ellos el problema es que me piden 1 año como autónomo lo cual no cumplo, y como particular no me ofrecen la furgoneta solo turismos

#6 por el tema de taras y peso no habria problema no va a ser un factor limitante, es una cuestion mas de volumen, de hay que necesite una grande tipo fiat ducato (2m de ancho-4 de alto al menos aprox)

El transporte sera de seco y puntualmente fresco que iran en sus propias neveras, no necesito una furgoneta con refrigeración en ese sentido

Los km estimo que no superaran los 2000km al mes, en realidad son dias mas puntuales en los que se va a usar, generalmente de viernes a domingo

El tema es que por renting ofrecen precios de 500-600 euros al mes y me evito estar pendiente de recoger y dejar en la empresa de alquiler, puedo almacenar cosas en la misma furgoneta, etc. y en alquileres mas convencionales como comentais si son 80 euros diarios ya se va a 2400 euros al mes, he visto algunas mas baratas tambien tipo 1700

2 respuestas
granaino127

#7 Mira el mercado de segunda mano... puede que encuentres alguna furgoneta que te haga el apaño para los 4 meses que necesitas y si luego no te sirve la puedes revender... los vehículos comerciales no tienen grandes depreciaciones porque son para lo que son.... con MUCHOS kilometros y años pierden valor, pero en 4 meses y con los kilometros que le vas a hacer, puedes incluso venderla por lo mismo o más que lo que te cueste comprarla, solo te costaría el mantnimiento que tenga pendiente (si lo necesita) y el seguro.... el dinero de la furgo es fácil recuperarlo salvo que te metan un sablazo en la venta y la compres por mucho más de lo que de verdad se paga, que entonces si le palmarías dinero.

JoDeR

#7 Si no lo vas a usar a diario y solo para dias puntuales hay empresas que puedes sacarte bonos de dias y puedes ir renovando el contrato segun se te vaya agotando el cupo de viajes, eso te dara mas flexibilidad y no pagaras por dias que no utilices la furgoneta y sino te lo ofrecen comentaselo porque es lo que mas se adaptaria a lo que necesitas.

Con respecto al refrigerado ten mucho cuidado e informate bien porque creo que necesitas que la furgoneta tenga ATP y que este bien registrada sino puedes tener problemas con la Guardia Civil y te pueden inmovilizar la carga.

1
golpedemero

Prueba Wallapop,entre particulares siempre puede salir algo.

Or7iZ

Cuidado luego con los seguros y desperfectos, las compañias de renting son muy hijas de puta con estos temas. Como llegues con un desperfecto, lo cual es factible en una furgoneta, te va a salir caro.

Kaiserlau

Te diria que te compraras algo barato pero con la modita de la camperizacion están vendiendo chatarras a precio de lambo.

Usuarios habituales

  • Or7iZ
  • golpedemero
  • JoDeR
  • granaino127
  • Karch
  • Piratasomal1
  • ObiJuano