Repetir 2º bachillerato

GaNDaLFViTi

#29 no se que estudiaras pero vamos, que lo dudo bastante (la parte de la facultad y pasar sin repetir xD)

d3v3l0p3r

Pues hijo estudia en vez de postear en MV, si es k..... con que le dedicaras un par de horillas a los estudios de Lunes a Viernes aprobarias y todos tan agusto.

rockfuck666

yo que sé , el bachiller para mí fue fácil, pero vamos que tampoco es un dramón repetir. Ánimo y palante!

W

como se nota que no estais haciendo el bachiller de ciencias del sagrado corazon, logroño...

ClaseForNow

Bachiller de ciencias pues están mates y sobretodo física.

Las matemáticas excepto integrales no es muy complicado.

Física, al menos en mi clase, cuesta más.

Igualmente yo creo que pasaré bien, y bueo, dentro de 2 meses mas o menos la sele, yo ya emepecé a estudiar en semana santa, mates y física que es lo que de verdad me importa.

En cuanto a lo del año perdido, pues sí, no nos vamos a engañar pierdes un año, pero no es el fin dl mundo ni mucho menos. Todo el mundo a lo largo de su vida va a perder años, a lo mejor cuando tu entres en la facultad tus compañeros ya habrán acabado la carrera o la estarán acabando, pero a lo mejor en un futuro esos compañeros tuyos pueden estar currando en una empresa y de repente cuando ya tenían un sueldo digno les echan y otra vez a empezar de nuevo cobrando una miseria... En la vida siempre vas a perder algún año.

AzAzOtH

Ya lo han puesto por ahí, pero vamos... bachiller dificultad 0 vamos, como tengáis pensado estudiar una carrera medio en condiciones sí que lo vais a notar. Con estudiar 2 horas al día (y ni todos los días vamos) apruebas sobradísimo...

Sirius_spa

Yo repeti 2º de bachillerato (integro, nada de repetir parcial) y aprendí p'al año siguiente. Son lecciones que te da la vida.

Ahora estoy en la universidad, y por mas que estudio, llego al examen y me dan ganas de darme cabezazos contra la pared XDDD

B

Todos los que dicen/insinuan que el 2º de bachillerato es facil no son de madrid, no quiero decir nada y lo digo todo.

Aprobar el bachillerato es facil, sacar nota se puede equiparar al nivel en casi cualquier carrera, por supuesto no por nivel de temario, si no por relacion contenido/tiempo. Tienes que aprobar un contenido extensisimo en un tiempo ridiculo, y asi va el nivel en este pais.

1
andresito90

Yo estoy repitiendo 2º de bachillerato entero, y no me va mal, tampoco como para tirar cohetes...pero mejor que el año anterior xDD
Aprobaré en mayo-junio 2 ó 3 y para septiembre FISICA de los cojones xD
Si no lo apruebo...pues no pasa nada, otro año, esta vez con 1 ó 2 asignaturas y por fín me sacaré el bachillerato.
De todas formas iré a por todas, haré selectividad y a la uni^^

1 respuesta
alepe

Repetí segundo de bachillerato con dos asignaturas y ahora estoy en primero de Derecho y me va bastante bien. El año pasado me miré para selectividad el resto de asignaturas que no hacía y me la saque sin apenas problemas con buena nota y todo.

Si te conviene hazlo. Al final tus amigos van cayendo en sus respectivas carreras xD

Saludos

B

En mi caso particular tanto en la E.S.O. como en Bachiller (Tecnológico), examen que hacía examen que aprobaba, excepto el último de electrotecnia que suspendí por confiarme demasiado y en la recuperación saqué un puto 10 xD. La mayoría de exámenes eran rollo estudio intensivo en la víspera, exceptuando los tochacos de historia en los que me tomaba mis 3 días o así para estudiar con calma y no meter demasiada información a la cabeza al día (igual pensais que es demasiado, pero me aprendía las batallitas como un puto loro ya que encima las dábamos en euskera).

Pero claro, hay que decir que durante mi época de instituto, mi situación familiar y social fue bastante estable. No tuve ningún tipo de distracción ni trauma que es habitualmente la causa del fracaso escolar. También viciaba lo mio sí, pero siempre supe controlarme y cuando tocaba estudiar estudiar.

En general no se debería de suspender bachiller si se estudia cuando hay que estudiar y se tiene la cabeza bien amueblada. Es más, a todo aquel que esté en "aquellos maravillosos años" aun, le recomiendo que se deje de paridas y se centre en los estudios y en algún deporte que le llene, porque los manines que ahora os parecen tan guays, son los que después acaban en el diario de Patricia.

D4rKNiGhT

Por suerte no he repetido nada en el colegio. Mientras le pongas empeño y los profes vean eso seguro que aprobaras.

Truy

Repetir no es malo, pero lo que dice #27 lleva muuuucha razón.

P.D: Yo repetí 2 veces en la Eso, y en el Bachiller no me dejaron repetir más y me dijeron que puerta..xDDD

Naka_

bueno, eso que dices de que son sin vivires que estudian 3 horas diarias..... xD yo estudiaaba como máximo 3 días antes de examen, 2h - 2,5h día... la recomendación, como ya han dixo menos de 3 o como mucho 3, que las puedas sacar en septiembre... Lo que es dificil es la carrena, el bachiller no es nah xDDD

B

#25: Pues tu instituto es una mierda, porque con esa ortografía yo no te mandaría a selectividad.

L

Io conoci a uno que repitio 1 i 2 de Baxillerato i ahora esta haciendo una carrera, asi que no te desanimes que siempre hay esperanza.
Pero es una putada...

B

#46: Joder ni que fuera un caso aislado xDD

ClaseForNow

La gente tiene la absurda idea de que si repites ya no puedes hacer una carrera.

Jamás he entendido eso.

El que llega a 2º de bachiller es porque ha pasado 1º, si ha pasado 1º quiere decir que al menos en el científico-técnico tienes capacidad para mates y física, sino serías uno de los muchos que se van. Si suspendes 2º de bachiller es por vago y punto, pero eso no quiere decir que no tengas capacidad para sacarte una carrera.

FTumpch

aprueba las que puedas ahora, juegatela en la repesca, lame culos, soborna, mata...

M

Mi novia está estudiando arquitectura superior en madrid y solo digo que le parece mas facil la carrera que 2º de bachillerato tecnologico, mas que nada porque no tienes 3 examenes cada día y los 3 dias seguidos.

Zc3Dr1ck

#31 estudié sociales y ahora hago 3º de ADE. Y ahora cuando estudio es más complicado si, pero en 2º de bachiller al haber examenes y trabajos continuamente tenía que echarle más horas en global.

p.d: ya sé que sociales y ADE son las variantes fáciles pero pienso que en el científico estaría por...¿el 6?

M

#51 sociales y tecnologico no tienen NADA que ver tanto en bachillerato como en la universidad. En la uni estudias una asignatura de ADE y apruebas. En una ingenieria estudias alguna en plan calculo, algebra o algo de eso y puedes tirarte 12434 horas que puedes suspender perfectamente. Tengo informacion contrastada xD

B

#46
Yo repetí 1ero y 2ndo, y después de verano haré ingeniería informática. Sí que se puede ir a una carrera aunque repitas, pero un repetidor va con las ideas muy fijas en las carreras (almenos yo): o apruebas unos mínimos o te vas. Almenos yo me lo he planteado así, dado que paso de perder más años pasándolo mal en temas económicos cuando, si hubiera currado ese tiempo, sería bastante amo.

yak-esparrou

yo no repetí 2º bax , pero si que fue el primer año que empezé a estudiar 5 dias antes de los examenes y necesité profe para fisica(con un 7,5 al final eh xD ?)

Nott

.

cuico

vende cleenex en las carreteras, por lo menos esta remunerado ^^

opcion seria: cuando tus padres te corten el grifo de agua veras si estudias o no xDD

Memorex

#54 hombre, al menos parece que hay alguien normal, que no es superguay y estudia 30 minutos antes de cada examen para sacar notazas :)

Magnnus

Es una jodida perdida de tiempo, si quieres repetir, repite algun curso de la uni, que al menos ahi estas dando cosas que para algo te serviran en un futuro

Kouro

Tranquilo, yo ahora estoy en la UPC y estoy sufriendo mas que el ginecologo de carmen de mairena. Hasta que uno no prueba el sabor dulce de las unis politecnicas, no sabes que es el dolor autentico.
Tomatelo con calma, nada mas

B

#54: Yo fui a clases de mates y física. Más que nada porque de aquella no me daba cuenta de lo importante que es atender en clase de física y me dedicaba a leer los libros cutres que me mandaban para gallego/castellano xDDD. En el caso de mates bah, eran bastantes duras en mi instituto (la física no, era fácil) y oye, ya ves tú que problema :)

Ah, y por supuesto también me tuvieron que ayudar en filosofía y tal, no me gustaba nada y hacía lo mismo que en física (nada).

#57: shh calla, que la última vez que dije algo así me cayó mierda durante tres páginas (eso sí, sigo sin creerme a la mayoría de ellos xDDD).

Usuarios habituales