"García, que ha permanecido incomunicada toda la noche"
La incomunicación tienen que solicitarla, y la tiene que conceder un juez. Y consiste en que nadie sepa que estás detenido y en donde. Eso se hacia con miembros de ETA y gente de esa calaña. No creo que hayan incomunicado a una reportera.
"García se negó a entregar a los agentes su cámara y las grabaciones"
Y como soy reportera, estoy por encima de la ley de este pais.
"El colectivo afirma que "se ha vulnerado de una manera inaceptable y peligrosa el libre ejercicio de la profesión" Segun el pais.
Pues si un policía te dice que no le filmes, porque es un agente de la autoridad, pues no le filmas. Y si te dicen que te vayas, te vas.
Lo mismo la podrían haber detenido a ella como periodista, que a manolo el tendero, y a paco el del bar por grabar con el movil a la policia.
A ver si se nos va metiendo en la cabeza que a la policia no se la puede grabar la cara, ni se puede hacer lo que nos salga de los cojones.
Ale, podeis empezar a ragear.
(:
pd: Me parece de puta madre que la empapelen, los de la secta llevan unos aires de prepotencia y perroflautismo toreando la verdad que me resulta vomitivo.
#13 no, si la única justificación que hay, es que las leyes están para cumplirlas. Si ha sido una detención ilegal, no te preocupes que ya se encargará el juez de empurar a los policias. Pero, me da a mi que no
#26 eso es de ahora?
#55 Eso te lo dijo tu amigo el havogado?