Representación en Publicidad

Samurai-Sam

Nada, yo, un chavalin escuchando ponencias en clase el Viernes pasado, y una chica sale con su ponencia sobre "Sexismo en Campañas Publicitarias", habló sobre todo esto del comercial de Gillete (del que si oí hablar, pero no le puse mucha atención) y de como representan mal lo que las personas son en comerciales de cualquier tipo, mítico comercial de cerveza con mujeres sin ropa, comercial de desodorante con leñadores barbudos, etc. Pero me voy por las ramas, lo importante es lo siguiente: ¿Es necesario que un comercial de 30 segundos sobre cualquier cosa tenga que representar bien a un sector de la población?, se que la respuesta parece obvia, pero piensen en todas las personas que se quejan en Twitter por esto.

Los leo

Akiramaster

La publicidad se diseña entorno al target.

1 1 respuesta
Samurai-Sam

#2 ¿Por lo que aquellos que no son el target de el producto no tienen razones para quejarse sobre si un comercial es Politicamente Correcto?

2 respuestas
Akiramaster

#3 no comprar el producto es la forma de quejarse.

1
Fox-ES

#3 Hay límites si la publicidad la pasas en horario infantil o en un medio que puedas ofender ''a aquel negrito de la África Tropical''...

Anuncios como los de Axe siempre los vi en la cuerda floja y personalmente me gustan pero entiendo que haya gente que no.
Si me lo pasarán en una revista o página con ese tipo de humor estaría perfecto.

Mi truco es no ver la tele. XD

1
Samurai-Sam

Muy buenas las aportaciones, gracias

Usuarios habituales

  • Samurai-Sam
  • Fox-ES
  • Akiramaster