La Republica Checa otorga derechos a poseer armas

B

La Republica Checa va a añadir lo siguiente a su constitución:

"Los ciudadanos de la Republica Checa tienen el derecho de adquirir, poseer y portar armas y municion con el propósito de defender vidas, salud y propiedad, y participar en la tarea de asegurar el orden interno y la seguridad, así como defender la integridad territorial, soberanía y los principios democráticos de la Republica Checa. Las condiciones y los detalles serán especificados por ley."

El cambio ha sido aprobado por el parlamento y está ahora pendiente de ser aprobado por el senado. El cambio es completamente opuesto a la nueva directiva de la UE que regula la posesión de armas. La República Checa se negó a aceptar tal directiva y ha demandado a la UE al respecto. El ministro Checho de Interior tiene la esperanza de que añadir ese parágrafo en la constitución ayude a la República en los tribunales, y dice que que el cambio es una señal a los líderes de la Unión Europea de que la República Checa no teme a sus ciudadanos.

http://www.ceskenoviny.cz/zpravy/snemovna-schvalila-ustavni-novelu-o-legalnich-zbranich/1501609

¿Qué opinais? Por mi parte creo que está dpm, una población armada es el mejor disuasorio para los gobiernos antes de ponerse a hacer corruptelas y esclavizar a la gente. Como dijo George Washington:
"Cuando una nación desconfía de sus ciudadanos con armas, está enviando un claro mensaje. Ya no confía en sus ciudadanos porque el gobierno tiene planes malvados."
¿Que algún loco se liará a tiros y se cargara a algún inocente? Pues claro, pero no hace falta ningún arma para hacer eso, sólo necesitas una licencia de conducir o un cuchillo del IKEA.

B

Pues que es un paso atrás mas al medievo.

Si no fuera por lo que esta pasando en Europa, ni se lo hubieran replanteado.

En fin ...

1 respuesta
B

Pon "govierno" otra vez. Te reto. Te reto dos veces.

1 respuesta
B

#3 corregido, gracias :D , en mi defensa diré que lo estaba traduciendo del inglés

B

#2 al contrario, en el medievo los reyes y sus allegados tenían el monopolio de las armas

1 respuesta
B

#5 Una forma de decir, que volvemos mas a las raíces de nuestra violencia primitiva.

B

a mi me preocupa mas porque ahora será fácil introducir armas en España, mucho más.

1 respuesta
Retrete

Si se dan las licencias previo examen de aptitudes (tanto físicas como psicológicas) me parece bien. Su país sus reglas, que ya nos ponemos con la mentalidad policía del mundo.

C

#7 como si conseguir armas en españa fuera difícil, tu has visto lo que les incautan a los clanes gitanos?

1 respuesta
Saffron

Un país lleno de borrachos con bastante grado de depresión, que puede salir mal.

YiTaN

El ministro Checho` de Interior tiene la esperanza de que añadir ese parágrafo

baron_dandy

B

#9 sí, bueno, a ti te han ofrecido alguna vez comprar una? Porque a mí no. Los gitanos las consiguen, a veces ni disparan, a veces tienen crímenes detrás... aveces tienen 4 cartuchos de munición y no más. No es fácil acceder a armas cortas en España.

1 respuesta
TheBrotha

#12 Un chino de mi barrio fue desmantelado por esconder armas de fuego (alguna concretamente de guerra) en un doble fondo de los congeladores; no me la ofrecieron pero llegan a poner un 2x1 y lo mismo cae, ahora estoy esperando a ver si Rundull...

J_Penny

A mi no me importaria que se aplicara algo asi en españa. Ahora bien.. Me pareceria un desproposito que fuera tan facil como obtener el carnet de conducir....

Que si a todos lo inutiles/incivicos/gente-que-se-altera-facil encima tuvieran un arma.... El desastre seria historico.

Pero algo que acompañara a esa tenencia de armas junto a algun tipo de responsabilidad para la sociedad podria ser interesante.

Los suizos tienen un rifle y una pistola en casa... Y no creo que esten a tiros todos los dias haha

1 respuesta
CAFE-OLE

los suizos tienen el fusil pero con la municion precintada

1 respuesta
J_Penny

#15 no creo que un precinto les impida matar a su pareja.

yooyoyo

"Como dijo George Washington..."

Sí, en USA la posesión de armas por parte de los ciudadanos ha servido para evitar que sus gobiernos estén corruptos y manejen a la población a su antojo, en vez de para tener un índice de homicidios y criminalidad absurdamente alto para un país de los más desarrollados del mundo.

Hhehehe

granaino127

Lo negativo (hablo para nosotros) de esto es que habrá más contrabando de armas por Europa en general y si ya "el que pretendía tener un arma" tampoco es que lo tuviera muy difícil pues ahora más sencillo aún.

El problema no es que la gente tenga acceso a armas allí, el problema más bien está en que el que quiere delinquir o quiere realizar cualquier actividad criminal seguirá teniendo acceso a armas (y más fácil aún) mientras que el resto de gente no.

1
T-1000

me parece cojonudo.

Usuarios habituales