#125 Pues si España tiene misión diplomática en Arabia Saudí debería garantizar que eso no sucediera. Puede que a los que no habéis salido de vuestro barrio en la vida os molaría que no fuera así y el que saliera de España dejara de ser español, pero... Por suerte no es así.
"En la actualidad nos encontramos con un hecho incuestionable, herencia en gran parte de nuestra emigración y de nuestro exilio, que supone la existencia de alrededor de un millón y medio de españoles y sus descendientes que residen fuera del territorio español, lo que constituye un valor en sí mismo que confirma la presencia de España más allá de sus fronteras. Estos españoles por su condición y características peculiares exigen un tratamiento específico por parte del Estado que permita, en cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española de 1978, garantizar a los españoles residentes en el exterior el ejercicio de los derechos y deberes constitucionales en condiciones de igualdad con los residentes en España, con el compromiso de los poderes públicos de adoptar las medidas necesarias para remover los obstáculos que impidan hacerlos reales y efectivos."
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=42&tipo=2
#123 Sigues teniendo obligaciones tributarias tanto si tienes inmuebles en España como si tienes alguna fuente de ingresos en España. En cualquier caso, como ya he dicho, cuando votas en las elecciones no estás simplemente eligiendo al gestor del erario público.
#124 Eso ya digo que no me parece tan mal, y algunos países tienen convenios del estilo para permitir que uno pueda votar en otro país. En cualquier caso es complicado y puede darse el ejemplo de lo que pasa en la Commonwealth, donde muchos ciudadanos de la Commonwealth pueden votar en UK pero no se da la situación recíproca.
Además que lo que propones a efectos prácticos es lo mismo que yo propongo (que es lo que sucede a día de hoy con el voto local). Yo, por ejemplo, sigo censado en España aunque resida en el Reino Unido y trabaje y pague mis impuestos en el Reino Unido (en España también tengo obligaciones fiscales pero, claro está, estas salen a cero ya que no tengo ni propiedades ni ingresos de ningún tipo allí). A efectos burocráticos es muy difícil para un país saber si estoy viviendo en otro país o simplemente carezco de actividad económica y sigo en mi país y no existen bases de datos compartidas (por suerte) entre países hasta ese punto. Si yo quisiera vivir en otro país y conservar mi derecho a voto según lo que tú propones simplemente tendría que no censarme en el otro país.