El rescate a España a la vuelta de la esquina

B

Lamantabla

Carlos ?@Carlixule

Ningun #Hastag #español hablando ahora de la criss... Hay que mantener entretenid el #circo.En fin, basta de twitter por hoy, que me enervo

nisterz

como si con un hashtag cambiaras el rumbo de las cosas, hay que salir, no hablar con por twitter sobre la crisis...

sizoK

#1590 Si que lo he captado, lo llevan diciendo en casi todas las paginas.
Yo anoche me pase unas dos horas leyendo este hilo y algunas noticias que ponian para intentar informarme bien de como va el tema y ahora estoy preguntando y nadie me ha respondido todavia.

Pero al margen de eso, ¿que quieres que haga? Que me lo ponga de estado poco va a cambiar

Y repito ya la pregunta a ver si alguien lo sabe porque creo que es algo de lo que se esta quejando mucha gente en este hilo y la mayoria supuestamente sabra:

¿Cual era la alternativa al rescate?

3 respuestas
YonkiLeon

#1593 La alternativa al rescate es muy sencilla, no llegar a esta situacion, lastima que nos hayamos dado cuenta 35 años tarde

1 respuesta
Polakoooo

#1593 Te la he puesto antes, pero no te ha valido, por lo visto.

sizoK

#1593 Cierto sorry me he liado con los quotes, no vi que era para mi. Voy a mirar que significa todo eso que no tengo ni idea, gracias.

#1594 xD

drakner

Vaya troleo se gasta el marianin: Rajoy: “Me voy a la Eurocopa tras haberse resuelto la situación”

España, si te reconozco, a la merced de la troika que alla donde pisa, lo arruina todo.

La gente queria rescate, toma dos tazas.

travic

vamos a dejar un par de cositas claras, que veo aqui mucho entendido del tema o fan incondicional de las palabras de nuestros "representantes".

1, es un rescate en toda regla
2, claro que tendra contrapartida macroeconomica, de eso que no os quepa duda.
3, vamos a estar a partir de ahora aun mas "supervisados" por diversos organismos internacionales y europeos
4 y ultimo, es altamente probable que esto salga caro.

que cada uno se crea lo que quiera, pero la realidad es esta, estabamos jodidos, pero ahora es "OFICIAL"

3 1 respuesta
sizoK

#1598 ¿Pero sin argumentar nada como quieres que la gente te de la razon?

2 respuestas
choper

#1593 "¿Cual era la alternativa al rescate?"

Yo que tú me preguntaría si vale de algo el rescate xD

Porque en un país donde no se estimula el crecimiento de la economía y sólo se recorta y donde el dinero para "reparaciones" solamente llega a las entidades de crédito; actualmente un rescate para españa es como un 0 a la izquierda.

... El sistema bancario español vuelve a estar "sano" (ja.. sano..), Ok. Pero seguimos creciendo en negativo porque no tenemos una sola política de crecimiento que funcione.

Cojonudo oiga!

Aun así, alternativa al rescate ahor amismo es 'ciudadanos y accionistas cabreados' porque su banco ha perdido todo su dinero y no s elo puede devolver.

La alternativa eficaz se tenía que haber cuajado hace unos años. Ahora o nos "ayudan" o nos llega el corralito en 3 días.

Polakoooo

#1599 Es que argumentar que es de día cuando son las 3 de la tarde es un poco como de risa.

1 respuesta
Jocanyas

Los rescates durante las crisis asiaticas funcionaban aproximadamente:

  • El FMI prestaba dinero a un país para sanear su economía.
  • Ese dinero iba directamente para pagar acreedores extranjeros.
  • Una vez éstos habían cobrado , los bancos ya se podían dejar quebrar , y era el país el que se quedaba con la deuda.
  • Subidas de impuestos y recortes brutales. Siempre hay alguien que paga la deuda.
  • Por supuesto el país queda hecho un erial y se tardan años en volver a empezar a ver un mínimo crecimiento.

Por favor , que alguien me diga que me equivoco y que esto no tiene nada que ver.
¡POR FAVOR!

PD: Enhorabuena a los emigrados. Id haciendo sitio para los que os seguirán.

2 1 respuesta
MrKonarski

Telecinco , le preguntan a Reina , Cazorla y Fábregas ¿ Que es la prima de riesgo ? Reina ni puta idea pero al menos se muestra respetuoso , Fábregas se ríe y dice que no sabe que es y Cazorla se descojona y dice que no lo sabe ni el ni nadie en el vestuario , PLAS PLAS PLAS

#1605 vete a acostar

2 respuestas
sizoK

#1601 Pero el problema es que para entender que es de dia no hace falta ser licenciado en economia

Lo que pasa es que aqui hay dos grupos:

Los que tienen idea (no se hasta que punto porque yo tengo idea casi nula) vease por ejemplo "tripas" o "spike" o tu y hablan en un contexto solo entendible basicamente para ellos y luego los que vienen a soltar la gracia de la seleccion, asi que aqui no se acabo sacando nada en claro.

3 respuestas
YonkiLeon

#1603 y por que iban a saberlo ellos cuando el85% de la poblacion no lo sabe?

1 respuesta
V4MPiR3

La solución es que el rescate mas que reducir la bola de mierda de deuda, hace que la bola crezca aún más porque nos hace deber más dinero todavía.

sizoK

#1603 ¿Es que yo si fuera una persona con el pastizal que tienen ellos crees que me iba a preocupar eso? Si ellos ya tienen la vida resuelta solo con el futbol...

1 respuesta
Polakoooo

#1604 Es que para entender grosso modo lo que está pasando en europa tampoco hace falta ser economista. Nos venden que sí, que sólo los economistas tienen a su alcance el conocimiento para poder rebatir estos temas, pero eso es una estupidez. Es como si te dijeran que para poder votar hace falta haber estudiado ciencias políticas. Y el ejemplo está en que hay economistas de una tendencia que ofrecen unas soluciones y otros economistas que proponen otras.

La pregunta que debes hacerte, creo yo sería la siguiente:
¿Quién gana con todo esto? Esta pregunta es básica siempre en cualquier problema, en cualquier solución, cualquier conflicto a cualquier nivel, tanto a nivel de sociedad, como de política internacional, la pregunta relevante que se haría cualquiera con criterio es ¿Quién sale ganando con esto?

En la medida en que respondas esta pregunta estarás un poco más cerca de entender el problema. Y puedes acudir a otros países rescatados como grecia y portugal. ¿El rescate ha hecho que la gente viva mejor o peor? Inyectar dinero a los bancos ha beneficiado a la sociedad en general de esos países? ¿Están ahora mejor que antes de ser intervenidos?

1 1 respuesta
B

No hay 2 sin 3, no no hay 2 sin 3 (rescates).

Esto va a quedar grabado en las siguientes generaciones... Que pena que podamos inculcarles los valores de la democracia: esta ya palmo hace tiempo

Lamadrid

#1604

La alternativa era asumir las pérdidas generadas por la burbuja , entrar en los bancos para evaluar sus pérdidas ,obligarles a vender todo el stock que tienen pagar con ellos a los acreedores y al resto mandarles al cuerno.

EStán intentando mantener con vida a bancos que están muertos y están arrastrando al resto de la economía detrás.

1 1 respuesta
allmy

#1602 El tener una moneda única hace que eso no sea así. Todo lo que le ocurra a españa repercutirá en el euro, y por ende, en otros países. Por otro lado, este dinero no va a ir a pagar a los acreedores extranjeros, si no a los bancos en problemas.

1 respuesta
Lamadrid

#1611

El huevo izquierdo me juego a que todo el dinero que los bancos recibirán , irá a pagar todos los prestámos del interbancario que tomaron en 200x para financiar la burbuja.

3
PorcsByte

#1607 "¿Es que yo si fuera una persona con el pastizal que tienen ellos crees que me iba a preocupar eso? Si ellos ya tienen la vida resuelta solo con el futbol..."

Y esa explicación, caballeros, es la base del porqué de nuestra situación.
El problema de España no está en los bancos sino en la gente. ¿Cómo no van a robar los políticos cuando la inmensa mayoría de la población haría lo mismo si pudiese?

1 2 respuestas
Fastestwat

#1608 Pero es que según tu teoría el pueblo tiene que ganar siempre. Cuando ha sido el propio pueblo que hasta hace dos días estaba pidiendo hipotecas que no podían pagar o se pensaban que la construcción le iba a dar de comer toda la vida...

Que con esto no estoy diciendo que este rescate sea bueno o malo. Pero me parece que valorar si esto es bueno o malo pensando en quien sale beneficiado... no es una valoración demasiado objetiva.

#1610 A quién se lo vendes? Si la valoración que tienen es superior al valor que realmente tienen

3 respuestas
Cryoned

Y aparte los 100.000 millones son el chocolate del loro, dan hasta poco más de 2013, la exposición calculada de los bancos está en torno a 600.000 millones.

Este no es más que el primero de los créditos que va a llegar.

1 respuesta
travic

#1599 no tengo que argumentar nada, esa es la realidad. me cansa un poco tener que explicar siempre las cosas para que vengan 4 listillos que no entienden de nada pero de todo saben a contar tonterias.

que cada uno crea lo que quiera, ademas despues de #1604 y considerar a tr1p4s un erudito en la materia, no tengo nada mas que añadir xD.

unos manejan datos al alcance de cualquiera, y otros se guian por declaraciones. veremos a ver quien lleva razon.

1 respuesta
Polakoooo

#1613 No seas tan dramático... está hablando de saber lo que es la prima de riesgo, no de robar. De hecho nadie sabía lo que era la puta prima de riesgo hasta hace dos años, y es normal, la gente se interesa por lo que se preocupa y no se preocupa por cosas que no le afectan. Es algo natural.

Esa tendencia de despreciar al ciudadano de a pie no la entenderé jamás. La gente que especulaba hace unos años con los pisos no eran hijosdeputa sin solución, vivían en un entorno donde eso era una manera legítima de ahorrar y de hacerse beneficios, no ha sido hasta que ha pasado el tiempo que se ha visto que eso tendría consecuencias, pero muy pocos de los que lo hacían lo hacían a sabiendas.

1 respuesta
Ninja-Killer

Que manía con decirle a la gente de lo que debe o no debe hablar. Si quiero hablar de fútbol hablo de fútbol; y si quiero hablar de economía hablaré de ello. Hay personas que les jode que la gente hable de lo que quieran y no de lo que ellos quieran...

1 1 respuesta
Cryoned

#1614

Se venden a precio de mercado con pérdidas, no los mantienes a precios irreales y luego pides ayudas.

Si el banco quiebra que asi sea, no se puede mantener zombies a base del dinero del pueblo porque ahora lo que se está haciendo es pagar las deudas y pérdidas de los promotores y bancos con la vivienda que son los mismos que tienen el dinero en negro y en cuentas en suiza a regularizar al 10% y aquí no ha pasado nada. Las personas y empresas han de responder de sus actos y la situación actual es un premio a las malas gestiones. No os preocupeis si va bien es todo vuestro si no el pueblo lo paga.

La socialización de las pérdidas es para sacar las guillotinas.

1 1 respuesta
Lamadrid

#1614

Se vende a precio de mercado , no al precio que tienes anotados en los libros.Ahora mismo se trata de recuperar algo de dinero con el que pagar a acreedores y liquidar todo lo posible.

#1618

Como si no hubiese tiempo para ver el fútbol y cagarse en su madre.

2 respuestas

Usuarios habituales