Reserva y matrícula universidad

Kiles

Pues mirad tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a resolver.

Elegí para hacer la carrera en este orden:

-Arquitectura Técnica (Granada)

-Arquitectura Técnica (Sevilla)

-Obras Públicas (Bélmez)

Y ni en la primera, ni en la segunda me dieron plaza

Asique hice la reserva de Obras Públicas por internet, que lo que habia que hacer era meter un número de identificación, mi dni y mi correo, y me han mandao un mensaje.

Ahora os hago unas preguntas

1.- ¿Tengo esa plaza de Obras Públicas segura, para esperarme a si me cogen en las demás?

2.- En caso de que en septiembre siga sin poder entrar en las otras, ¿puedo realizar la matrícula en Obras Públicas?

3.- En caso de que no pueda realizar la matrícula en este tiempo (hasta el 28), ¿puedo realizarla en septiembre sin más problemas?

Gracias si me ayudais, si se me ocurren mas preguntas ya os iré preguntando

olablair

yo te voy a contar según lo se yo, puede que por allí sea distinto.

1.- ¿Tengo esa plaza de Obras Públicas segura, para esperarme a si me cogen en las demás?

Las matrículas creo que las tienes que hacer en junio si la plaza te la han dado en junio, al menos en madrid, sino la haces pierdes la plaza. En el momento en que echas la matrícula, ya eres alumno de la universidad.

2.- En caso de que en septiembre siga sin poder entrar en las otras, ¿puedo realizar la matrícula en Obras Públicas?

Supongo que si no la haces ahora, tendrías que volver a hacer la preinscripción.

3.- En caso de que no pueda realizar la matrícula en este tiempo (hasta el 28), ¿puedo realizarla en septiembre sin más problemas?

Volviendo a hacer la preinscripción y te tienen que dar plaza y demás, vamos volver a hacer lo mismo.

El caso es que, en madrid al menos, no te guardan la plaza que te han dado en junio para septiembre. De todas formas, si no te han dado la plaza ahora en junio, no creo que queden para septiembre, a no ser que esas universidades guarden plazas para septiembre :/

Thanat0s

1 - ¿Tengo esa plaza de Obras Públicas segura, para esperarme a si me cogen en las demás?
No tienes plaza segura, simplemente estás pre-admitido, ahora tienes que hacer la matrícula para no perder ese "derecho" que tienes sobre la gente de septiembre.

2.- En caso de que en septiembre siga sin poder entrar en las otras, ¿puedo realizar la matrícula en Obras Públicas?
Sí, al no ser que en algún escrito ponga que tienes que realizar la matrícula en estas fechas.

3.- En caso de que no pueda realizar la matrícula en este tiempo (hasta el 28), ¿puedo realizarla en septiembre sin más problemas?
Cada universidad es un mundo, creo que dispondrán de un telefono de información, así que te recomendaría que llamaras, por suerte ya no es fin de semana y trabajan de 9 a 14 horas.

Saludos y suerte.

Editado: #2 I love you, hoy he hecho la matrícula, el día 26 de septiembre empiezo con el curso puente ese :P

Kiles

Muchas gracias, no se si aquí en Andalucía será distinto, pero por si acaso, mañana por la mañana llamaré a Bélmez a ver que me cuentan

NuT

Haz la matrícula en Obras Públicas y si te cogen luego en alguna de las otras dos, la cancelas. Si no haces la matrícula de Obras Públicas ahora, perderás la plaza.

(Eso fue lo que me dijeron a mí en la Complutense, estoy pendiente de entrar en Medicina en Oviedo, pero tengo que formalizar la matrícula en la Complutense o pierdo la plaza)

Usuarios habituales

  • NuT
  • Kiles
  • Thanat0s
  • olablair