Los más fuertes siempre se comen a los mas débiles...
Joder me e tirado el verano viendo la semana de tiburones del Discovery, viendo a gente que a sobrevivido a ataques de Tiburon Blanco, etc. A 2 tios que se meten con Tiburones Blanco sin proteccion alguna (uno de ellos se metia con los Tigre tambien) y veo ahora esto y pienso...O te metes sabiendo lo que haces y con mucho entrenamiento o es una puta loteria que te ataque un tiburon.
Lo gracioso es que los tiburones no atacan a los humanos para comerselos en si, son animales muy curiosos y al no tener otro sentido que el olfato y el gusto la unica forma en la que pueden saber si les interesamos como comida o no es mordiendonos, a este le habra tocado un tiburon con verdadera hambre.
En los documentales explicaban que tocandoles el morro, en los laterales donde estan las llamadas ampollas de Lorenzini podias llegar a dejarles grogi de hecho uno de los que digo arriba consigue "dormir" a un Tigre (tambien a un Limon y medio duerme por un segundo a un Blanco).
La verdad es que se sabe poco sobre todo del Blanco...ojala investigaran mas nuestro propio planeta y no tanto espacio y mierdas de esas (que esta bien, si...pero no nos conocemos ni nosotros mismos aun..)
#65 Durme a un blanco? No jodas XD... solo acercarse a la boca de ese bicho... bueno, es fácil, porque hay boca por todas partes , es enorme :S
Que por cierto, algunos se cuelan en el mediterráneo y rodean la península, para esos que dicen que aqui no hay tiburones XD
#65 si quieres que un tiburon pase de tu culo ten un palo o algo duro en una mano y cuando se te acerca extiende el brazo para que el tiburón toque lo duro. Pensara que lo que tiene al lado es demasiado duro para ser comestible y pasara de largo.
True Story.
Son cegatas. Y si, son mas curiosos que asesinos en si.
Y para dormirles se trata de darles la vuelta como una tostada. Bocarriba se duermen
Vamos aver yo hablo de la gente que hace inmersiones concientes y voluntarias entre tiburones, que ese es un truco que te dan los instructores.
No hablo del bañista random que de repente se encuentra frente a frente con un tiburón.
Personalmente en algunas zonas del mundo como las bahamas, sudafrica o las costas australianas no disfrutaria mas que de la piscina del hotel... Por si acaso.
#12 Eres cientifico para saber si se puede o no identificar? aqui hay que leer cada tonteria... me quedo perplejo.
http://www.lareserva.com/home/tiburon_ataques_humanos
"80 ataques de estas tres especies se encuentran registrados y rigurosamente documentados, siendo obviamente el tiburón blanco (32 ataques) el que lidera la lista."
PD: La gente con estomago que miren esto:
http://www.sharkattacks.com/bites.htm
EDIT: Como he dicho el tigre es mas agreviso, pero no tan mortifero aunque suene contradictorio
Ok, pero dudo que se lleve mucho del tiburón tigre, es más, juraría que el tigre es el considerado más peligroso (porque es más salvaje e imprevisible) y, al menos, a principios de año el tiburón que más muerte había causado era el tigre.
Sobre lo de defenderte con un palo... no digo que no sea viable, pero es un tanto absurdo y me juego el pescuezo a que de eficaz tiene 0, pues no será porque no se han dado casos de Grandes Blancos que han entrado en las jaulas de observación, doblando los barrotes de puro hierro como si fueran chicle.
#83 no has entendido lo que he dicho respecto a lo de tener algo duro en la mano. No es para defenderte , obviamente mucho no vas a defenderte de un tiburon con un palo de mierda XDDDDD
Es porque los tiburones no comen directamente sabiendo lo que se estan comiendo, ya que tienen una visión de mierda, y muchas veces le dan un primer bocado a lo que se les presenta aver lo que es, luego deciden si siguen con la cena o no.
Y he visto en varios documentales ya (aver si encunetro ahora alguno) a buceadores con algo duro en la mano nadando, el tiburon pasa, lo muerde, y sigue de largo.
Hay mucha gente que sobrevive a ataques de tiburones.
Porque ? pues porque el tiburon pega un bocado, ve que no es lo que pensaba que era y lo suelta.
En otras ocasiones el tiburon esta con hambre y se apaña con la persona,mala suerte
Muchas veces es un "error" que cuesta una pierna o un brazo, pero aun asi...un error
Los tiburones por norma general son carroñeros y atacan concientemente a animales viejos o heridos.
Es que son tan monos con esa carita que desprende amor...
El gran blanco es de los depredadores más mortíferos del planeta.
Da gusto ver documentales y grandes blancos de 5 metros tan majestuosos.
pd: los tigres nunca me han gustado