Reto mañanero: ¡Descifra el código!

Elot

Hablas mucho, so capucho (Creo que pone eso)

Weisho

#28 estoy preguntandome lo mismo XD

EDIT: la palabra media vida no sale y nos timoxD o estan puestas las letras de manera random porque macho no hay manera y mira que intente encontrar mediavida de derecha-izquierda,arriba-abajo,abajo-arriba y ahora mirare de derecha a izquierdaXD.

1 respuesta
Enkripted

Como si no tubiera nada mejor que hacer

1 respuesta
Deoxys

#32 Aparece, aparece, eso te lo aseguro.

#33 No tienes nada mejor que hacer y todos lo sabemos.

1 respuesta
elfito

Deoxys: como mantener a un foro ocupado con tan poco xDDDD

Aun asi has mentido vilmente xD

Por sustitucion simple la palabra mediavida no aparece no hay en ninguna parte del codigo ni en horizontal ni en vertical:

En la palabra mediavida conciden 6 letras 'dia' e 'ida' con casi el mismo orden. Y eso no se refleja en el codigo.

Exigo una satisfacion xD

1 1 respuesta
V3N0MPET

Pienso lo mismo que #35 si es sustitucion simple , no sale la palabra mediavida(No sale o no es sustitucion simple).

RoDRa

echo en falta como se debe leer, parece en vertical, pero aun no se el sentido

NeB1

Venía a decir lo mismo que muchos otros, he probado con escritura vertical y horizontal, buscando el símbolo de la i que en algún sitio se debería de repetir así:

i _ _ i

(de la parte iavi de mediavida)

O sea, algo bastante sencillo y no la encuentro luego, o mediavida no está, o has escrito las letras de forma que parecen distintas, o el código no es de sustitución, o no se lee ni de forma horizontal ni vertical.

y1mb0

Linea 4 por abajo al final y 3 por abajo creo que pone lo de Mediavida

ramaGZ

Orden en la sala:

  • Lo primero que me llamó la atención fue el caracter / . Da igual el orden en el que se lea, puede ser que sean puntos, ya que dicho caracter aparece al final del todo (esquina inferior derecha).

  • Haciendo el recuento de caracteres totales, me salen 35. Alguno que otro está con interrogación como bien se puede apreciar en la imagen, ya que puede que los confundiera con otro caracter parecido. Aún así, son más que nuestro abecedario, con lo cual un caracter puede representar una letra o una combinación de las mismas (tal vez sílabas?).
    Debido a este argumento, me es imposible encontrar la palabra "mediavida".

  • Ciertos caracteres son el contrario del otro, como si los pusieran en un espejo.

  • Supongo que las vocales habrá que buscarlas entre los caracteres que aparecen 2 y 3 veces. Y podríamos suponer que el caracter que aparece 5 veces sea una A o una O, pero según Deoxys, los trazos más simples son vocales.

Dejo la imagen, por si a alguien se le ocurre algo más.

#41 No creo que se complicara tanto con los acentos, pero los signos de puntuación... es una posibilidad

1 5 respuestas
NeB1

#40 a lo mejor tiene signos de puntuación o acentos....

1 respuesta
guillauME

Estás tú que pierdo el tiempo con tus locuras mediavideras. Eres una persona peculiar Deoxys, has abandonado los puzzles para escribir códigos extraños jaja

2
NeB1

#40 por lo que sabemos, las vocales A e I deberían de tener almenos 2 repeticiones (si no más) y la E una como mínimo. Además dichas vocales deben de ser los trazos más simples.

Yo diría que los trazos que son simples líneas y algunos de los que forman 'L' en diferentes posiciones deberían de ser las vocales....

B

#1 Si alguien lo descifra que le haga ponerse esto de avatar por favor

K

Lo acabo de leer en todos los sentidos posibles, inclusive en boustrophedon y no se trataría de un cifrado de substitución simple basado en el abecedario, vamos, que no sería una roseta. Creo que la clave está en el 11x6 o se necesitaría un patrón, como el teléfono en "The Wire", la guía turística en "Sherlock"... pero se me ha terminado el "recreo".
De todas formas mirad lo de los puntos y los caracteres reflejados, en español normalmente un texto contiene más del 40% de vocales y este texto sin contarlos no llega ni de lejos.

1 respuesta
Weisho

#45 El truco esta en leerlo en elfico.

Sigo sin encontrar solución, me rindo. Mirare el post para ver si alguien lo resuelve.

abath666

#40 Si haces cuentas:
13 caracteres repetidos 1 vez
17 caracteres repetidos 2 veces
4 caracteres repetidos 3 veces
1 caracteres repetidos 5 veces
dan 64 caracteres y en el texto hay 66.

Louise

Ostras!!! voy a intentarlo...aunque parece chungo exijo alguna pista mendrugo #1 !!!!

catalon

Con la tonteria ahi estais todos atrapados xDD a ver si alguien lo descifra xDD

B

hay un error, la decima fila, ultima columna es T. no T raya, o es que se ve mal claro.

Lo de quitar los espacios es una gran cagada, da mucha informacion, si quitas eso ya solo queda comprar vocales...

Manorothh

#1 Estan todas las palabras seguidas o has metido un simbolo para los espacios?
Mediavida esta junta o separada? <- Vale, leyendo entero el hilo veo que ya has contestado a esto, xD
El texto es muy corto para encontrar patrones, pero voy a echarle un ojo...

En que direccion está escrito?

1 comentario moderado
Angelixion

Creo, no estoy seguro, que si hay mas caracteres que letras en el abecedario "mediavida" empieza 3 fila y 3 columna hacia abajo, #34 dime si tengo razón.

PiPePiTo

Un Unown Salvaje apareció

2
Nott

#1Parecen las letras esas que salen en Digimon 1, si lo has visto, sabes lo que te digo. Por cierto, hoy he soñado contigo, tío. ¡Para de hacer fotos!

YokeseS

y si esta en ingles? half life...

1 respuesta
B

¿Y si cada símbolo no es una letra, sino una sílaba? Excepto las vocales, igual que en japonés.

De manera que no hay que buscar M E D I A V I D A. Sino que hay que buscar ME DI A VI DA

Tengo que irme a almorzar pero si eso luego sigo investigando xD

freskito24

"me di a vi da"

fail de sílabas xD

2 1 respuesta
shemar

pillo sitio.

por mis cojones que lo saco.

pd: si pudiera saberse la direccion del texto, molaria mucho. si no, np, a pelo ;)

B

#58
¿?

Yo creo que tiene mucho sentido, además eso explicaría porque en #40 aparecen tantísimas veces diferentes tipos de símbolos. En la escritura normal en castellano las vocales se repetirían montones de veces, destacando por encima de las consonantes. Pero si el lenguaje es silábico aparte de las vocales sueltas las mismas sílabas también llevan vocales por lo que cuadraría.

Ahora lo que toca es ver que 5 símbolos son las vocales, y habría que buscar una palabra que contenga dos sílabas en sus lados y una vocal en el medio. Si solamente cuadra con una, entonces averiguamos donde pone media vida y de paso averiguamos la pronunciación de varios símbolos

1 respuesta

Usuarios habituales