Como pone en el enlace que te he puesto (el punto 5 es para fotos de más megapixels), la resolución fotográfica mínima está en torno a los 240 ppp
Yo no imprimiría nada por debajo de esa resolución, pero para un mural grande, que lo ves a cierta distancia (dos metros), nadie va a notar cuadritos y defectillos a menos que te acerques o tengas vista de lince y seas un tocawebos de órdago.
Coge el fotochop y le dices Imagen->tamaño de la imagen. Desmarcas "remuestrear imagen" para que no cambie los pixels a que está hecha y solo altere la relación tamaño/densidad ppp. Ponle el valor de tamaño que quieras o de ppp que prefieras y listos.
Ejemplo: mi cámara es de 3 mp. Hace las fotos a 2048x1536 px. Con el fotochop:
- a 300ppp la deja a 17,34x13 cms.
- a 240ppp (minimo para imprimir con res. fotográfica) se queda en 21,67x16,26 cms.
- a 266ppp se queda en 19,56x14,67 cms.
Como todos esos tamaños son un poco raros para imprimir en una tienda, lo mejor es alterar directamente el tamaño. Le digo que la anchura sea de 20 y se queda así la altura en 15 y la resolucion ppp en 260,096. Como este valor es mejor no tenerlo en decimales, finalmente opto por 260 exactos. Así la foto mide 20,01x15,01 cms.
Ahora le digo Imagen->tamaño de lienzo y le digo que me recorte es 0,01 cms que sobra para tener el estadar de 20x15. Así te queda la foto a 2047x1535 (1 px menos que la original), 260 ppp y 20x15 cms exactos para imprimir. Esta foto en cualquier tienda la sacan perfecta sin recortar nada ni hacer chapuzas (aunque por poder joderla, siempre se puede xD)
Todo depende del tamaño final en cms que quieras obtener, y la resolución mínima. A mi 180ppp me parece algo bajo, pero a 200ppp ya estaría bien para esa foto grande.