#660 Lo acabo de oir por la radio, el consejo sigue reuniéndose. No hay noticias
Por lo que se lee en la prensa y parece ser que a los insurgentes les queda muy muy poco, verguenza de europa, verguenza de mundo occidental. Luego algunos diran que europa no esta podrida.
He pueblo libio ha pasado de gritar libertad a gritar socorro. Europa y America se han tapado los oidos. No me gustaría ser Libio en estos momentos...
¿Y donde están nuestros queridos magufos amantes de la conspiranoia ? Ahhh claro que ahora sacaran otra enrevesada teoría según la cual desde el principio todo estaba ideado para que Gadafi hiciese limpieza en su país , evidentemente todo orquestado por CIA que son una especie de semidioses que se meten en la mente de la gente y usan sus avanzadisimos métodos de lavado de cerebro.
O no mejor aun, todo ha fracasado porque se liaron con el HAARP y claro solo pueden dedicarse a un asunto que si no se pierden.
Vergüenza de Europa que los ha dejado a su suerte y vergüenza de mundo , asco de intereses económicos en fin de esto aprenderán las futuras revoluciones ,lo haces tu solito que no cuentes con las llamadas "democracias"....
en portada meneame:
Lene Espersen, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo al Parlamento que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Fuerza Aérea está preparando cuatro aviones de combate F-16 para tomar parte en una eventual zona de exclusión aérea sobre territorio libio.
esto se habia comentado?, De verdad vana a ayudar a los revolucionarios libios, porq an tardao tiempo en decidirse
Bueh...eso y nada, tan solo dicen que si se monta la ZEA ellos (Dinamarca) pondran 4 F-16 que los tienen ya listos...¿no?.
PD: Que por cierto, en caso de ZEA (cosa que dudo), me imagino que no seran precisamente los primeros en llegar xD.
A ver, igual soy un poco paranoico, pero he pensado algo. Ha salido Gadafi diciendo que daba 48h de plazo a los rebeldes de Bengasi para que se rindan o los bombardeos sobre Bengasi serían terribles. Dado que ya ha bombardeado muchas ciudades y en ninguna de ellas ha mostrado el mas minimo remordimiento por los asesinatos a civiles o a los propios rebeldes me pregunto ¿Por qué ahora si? ¿Qué ha cambiado? Y tras darle vueltas sopeso 2 opciones.
1.- O bien sabe que no puede conquistar Bengasi militarmente porque le es muy muy dificil y se está tirando un farol a ver si se rinden.
2.- O bien porque sabe que algo se está moviendo y le van a llover hondonadas de hostias por parte de la ONU o la OTAN y quiere ahora mostrar su "buena cara" para que tales ataques a sus tropas por parte de occidente no se lleven a cabo.
En cualquier caso son "buenas" noticias para los rebeldes. Que además les permite ganar tiempo para la defensa.
#670 Si, y todos los de la OTAN tienen preparado el contingente que enviarían, pero ninugno lo dice publicamente. El hecho de que este hombre lo haya hecho significa que:
O bien es una liebre que han soltado los de la OTAN para ver como reacciona el resto del mundo
O bien es un bocazas, directamente, y se le ha escapado.
Más razón que un santo, pero bueno, siempre podremos tirar la web de algún organismo oficial libio para que se acojonen...
Vamos a ver que tal se da, la cuestion es...¿que puede motivar un cambio en Rusia y China?, porque supuestamente solo aceptan una salida diplomatica, para nada una inervencion militar y...bueno, ¿que salida diplomatica pueden aceptar Gadafi y los rebeldes?.
#674 supongo que hay presiones por parte de francia, uk y usa. Esos tres ya han condenado ha gadafi y ahora no pueden dejar que gane.
Hombre, generalmente quien presiona a quien son Rusia y China, porque Francia, EEUU o UK....almenos asi creo que estan las cosas a dia de hoy, mas que nada porque Rusia y China los suelen tener mas grandes y vamos, recordemos las amenazas de Iran, aunque no me espero nada de Iran, la verdad.
#676 rusia y china son muchas cosas, pero los pantalones los lleva la OTAN.
Eso quiero creer almenos.
Pues a mi la verdad es que me cuesta muchisimo creerlo despues de ver la imagen que da la OTAN y sus socios desde hace ya tiempo, la verdad, no se, en mi opinion Occidente es demasiado blanda y parece que jugemos en otra liga.
#679 Acaban de empezar. Si lo quieres seguir "medio en vivo"
LO HAN APROBADO
El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución, con la abstención de China, Rusia, Alemania e India, por la que se establece una zona de exclusión aérea así como determinar zonas de especial protección para los civiles.
La resolución ha quedado aprobada, con 10 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra.
El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución, con la abstención de China, Rusia, Alemania e India, por la que se establece una zona de exclusión aérea así como determinar zonas de especial protección para los civiles.
¿Qué hacemos? ¿Nos alegramos o no?
Quiero pensar que Gadafi dimitirá rápido, que se colocará un Gobierno de transición y que se convocarán lo más pronto posible elecciones justas y democráticas. Nada más.
Estoy a favor de la intervención. A ver qué tal sale. Hay que tener muy en cuenta las consecuencias.
Perdonad el desconocimiento pero ¿qué significa que se haya decretado una zona de exclusión aérea? ¿significa que Gadafi tiene que parar la ofensiva? ¿La ONU podrá enviar tropas a la lucha?
#687Puede atacar la ciudad por tierra pero no utilizar aviones para bombardearla como tenía pensado.
Otro hilo al que va a haber que ponerle live...
A mi lo de las intervenciones en el extranjero me da muy mal rollo visto los precedentes de Afganistan e Irak. Esperemos que no haya bajas civiles.
Aunque es lógica la decisión tomada ante las declaraciones de Gaddafi:
http://www.rtve.es/noticias/20110317/gadafi-amenaza-atacar-objetivos-mediterraneo-si-onu-aprueba-exclusion-aerea/417628.shtml