#121 Perdón por la confusión, de todas formas el empleo del término "caza de brujas" hace referencia a una actitud bastante evidente de miedo y persecución obsesiva de un determinado grupo obviando si se es inocente o culpable.
Si nadie ha encontrado las evidentes similitudes es que debería tomar más fósforo, que dicen que es bueno para las neuronas.
#128 Me gusta como obvias el carácter que tomó el KKK tras la Guerra Civil, tras la liberación de los esclavos.
También es gracioso como #131 viéndose incapaz de responder mi pregunta responde con otra pregunta. Error en cualquier intento de argumentación.
PD: Para los que, como #128, son incapaces de ver las similitudes e incluso las tachan de "estúpidas" estas similitudes voy a hacer una explicación digna de Barrio Sésamo (ya que para no darse cuenta de estas comparaciones por uno mismo...)
En todas las situaciones descritas el problema ha sido el miedo y la paranoia hacia un determinado colectivo (herejes, judíos, negros, comunistas...) que llevaba en muchas ocasiones a determinados sectores del "populacho" a tomarse la justicia por su mano y "demonizar" determinado colectivo obviando la inocencia del individuo. (Como se ve, datos como el de #131 no tienen relevancia)
En Alcorcón se han justificado desde un sector estas reyertas porque "están defendiéndose". Lo siento, pero yo abogo porque es mejor recurrir a denunciar (curioso, según acabo de escuchar en la radio no ha habido ni UNA denuncia sobre los hechos a los que algunos hacen referencia para justificarse) a "quedar para pegarse" y "tomarse la justicia por su mano".
Lo que me parece curioso es que muchos descerebrados por aquí respalden el tomarse la justicia e intentan satanizar un colectivo determinado y hacen un llamamiento a iniciar una "caza de brujas" contra este colectivo. ¿Todavía no ha pillado las similitudes? Si se da el extraño caso que sigue sin asociar datos le insto a acudir a su centro de educación más cercano antes de que pueda acabar como #129 que tacha a un determinado colectivo de todos los "disturbios" que rompen la paz social e insta a mandar a un guetto a todos aquellos que se nieguen a iniciar una cacería contra este colectivo.
Edit: Ojo a la tontería de #141 que ahora con tal de salir del paso tacha de "progre" echar la culpa de determinados hechos a los videojuegos... Yo pensaba que ser progresista era abogar por el progreso, pero oiga, a lo mejor estaba equivocado y ser progresista es llevar cuernos, un látigo, ser homosexual y comunista, y de paso demonizar todo lo que se trate de progreso (¿?). Lo cachondo es que si le llamas "facha" por demostrar posturas reaccionarias se quejará y argumentará que si no se lo que significa "facha" xD