#231 Tú crees que te riges por principios, pero en realidad son los miedos los que te dominan. Prueba, alguna vez, a acercarte a una de esas chicas o, si es una clienta, a dirigir una conversación hacia un terreno de coqueteo. Hazlo, y siente cuál es la emoción que te transmite todo eso. Si te empiezas a poner nervioso, te sudan las manos, sólo sabes sonreir (o no) y te mueves mucho, está claro: tienes miedo. Y eh, es lo más normal del mundo. Hay muchos chicos que no aceptan el que para ellos, acercarse a una mujer los aterra. ¿Por qué te crees que hay tanto borracho buitrero los sábados noche? No, no es para divertirse. Bueno, algunos sí, pero la inmensa mayoría beben para eliminar temporalmente ese juicio mental que los atormenta al acercarse a una chica. Todos sabemos el efecto deshinibidor que tiene el alcohol.
Y esto va para todos: Lo que tenéis que hacer, la base de todo esto, es superar vuestros miedos. Y la única forma que vais a tener de superarlos es enfrentaros a ellos. Me podéis mandar a la mierda ahora mismo por la simpleza del argumento base, pero es así. Os podéis leer cientos de cosas para motivaros, podéis ver decenas de vídeos motivadores, podéis hacer lo que queráis, pero al final, a la hora de la verdad, llegará el momento en el que tengas que destruir esa barrera creada por miedos, prejuicios y excusas que vosotros mismos os habéis creado para no hacer determinadas cosas.
Yo lo único que puedo hacer por todos vosotros es proporcionaros escritos y material que os animen realmente a enfrentaros a ellos, hacer que esa semillita de autosuperación que todos tenemos en nuestro interior empiece a moverse un poco y a darse cuenta de las cosas. Pero en última instancia, los que os tenéis que enfrentar a ellos, cara a cara, seréis ustedes. Y eso es lo más difícil de todo esto, enfrentarnos a esos miedos y excusas que TODOS nos ponemos para no hacer lo que queremos.
Os voy a dejar dos artículos que quiero que os leáis sobre el miedo al abordaje, y el miedo en general, y que trata los distintos aspectos de porqué ocurre esto y cómo lograr superarlos con éxito. Son los que a mí más me ayudaron.
http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/12/maana-en-la-batalla-piensa-en-ti.html
http://henky-juegointerior.blogspot.com/2009/05/mi-amigo-el-miedo-al-abordaje.html
Para el que no se quiera leer tanto libro y demás, con el contenido de estos dos blogs estaréis servidos. El resto, lo ponéis vosotros: si os atrevéis, claro.