Bueno señores, os voy a traer una reflexion salida de la mili, anecdota de un cabo primero acerca de lo que realmente somos las personas.
Estaban unos compañeros de otra compañía haciendo orden cerrado, meintras que yo ya tenía tiempo libre y me acerqué a ver que tal les iba a los nuevos, y cuando apraron cinco minutos, el cabo que dirigía el pelotón se puso a hablar con ellos soltándoles un monologo que me ha marcado realmente:
"Bueno, veo que no tenéis ninguna pregunta mas, y veo que sois muy tontos. Si os digo que me hagais preguntas, me las ahceis, aunque no tenga que ver con la mili, aunque sea me preguntais sobre mi relacion con mi suegra coño. ¿No os dais cuenta que lo hago para ayudaros? Porque si, podemos estar todo el día si quereis "chopeando" para arriba y apra abajo, pero eso da igual, cuando el trabajo está hecho, corrijo, cuando el trabajo está bien hecho no hace falta repetirlo, y entonces sois vosotros los que me preguntareis sobre mi suegra para que estemos mas tiempo parados descansado, pareciendo que en realidad estoy resolviendo vuestras dudas vitales.
Porque es así, una de las cosas mas importantes en el ejercito, no, en la vida, es la apariencia. Puede que nosotros seamos la leche, porque lo somos, pero si vuestros compañeros son malos y unos mataos, cuando aparece el coronel a ver como se entrenan, durante ese minuto que les está viendo se dejan los huevos y lo ahcen de puta madre, la conclusión que va a sacar el coronel es que son la leche, aunque sean solo apariencias. Yo no os pido que seáis solo la apariencia, pero os pido que los 100 metros en los que os ve el coronel corriendo durante 30 segundos, os dejeis la piel para demostrar que sois los mejores.
¡Pero esto es así con todo en la vida eh! Porque sin ir mas lejos, podeis verlo en vuestro entorno con las mujeres. Tu puedes estar saliendo con un cielo de chica, que te cuida, que es cariñosa, que está enamorada de ti y que quiere compartir el resto de la vida contigo. Pero esa chica, siempre se viste y actúa como una zorra, que tiene apariencia de puta. ¿Por que si es tan buena tiene que tener esa apariencia? pues porque realmente lo es. Porque esa chcia que tiene esa apariencia, el día que salga ella con sus amigas se va a comprotar como lo que transmite, va a ser lo que aparenta. Que eso no quita que haya mujeres que vayan de santitas que luego en la cama te.... Bueno, eso lo dejamos jajajaja. Pero vamos, lo que quiero decir, es que lo que quieras aparentar debe ser lo que realmente sois, porque si no, os confundiréis y seréis lo que aparentáis y no lo que sois, o lo que es peor, acabareis siendo lo que aparentais."
Todo ese desvario que escuche se resume en "No te vistas para el trabajo que tienes, si no para el trabajo que quieres tener"
Es el consejo de "Se tu mismo" que tantas veces me dieron un montón de amigas y personas en su momento. Ese consejo que os darán tantas veces, cuando enr ealidad, el consejo que necesitamos oir esl NO SEAS LO QUE NO ERES. ¿Si eres interesante, atractivo y simpático por qué te comportas con esa chica que te encanta como un capullo aburrido que está desesperado?
Tengo bastante tiempo para pensar en cáceres, y haciendo vision con perspectiva, creo que lo que siempre mas me costaba con los demás, tanto mujeres y hombres, es conseguir hacer que me vean como yo me veo, es decir, como realmente soy, independientemente de que luego les cayese mal o bien. Y aun así, sigue siendo dificil el hacerlo, pero cada vez cuesta menos "Aparentar ser lo que realmente soy".
Y para que no se me malinterprete, con esto no quiero decir que te tengas que esforzar en tu apariencia, pues es algo que sale natural y automatico, pero lo que si que tienes es que estar atento para no descuidar tu apariencia es decir, corregir tus defectos de cara a los demas.