Como dijo Antonio Gala: "El amor es una amistad con momentos eróticos".
Lo malo es que hay que llegar a las dos cosas a la vez: Si primero te haces muy amigo, llegar a los momentos eroticos entonces se hace imposible a menos que ambas partes lo quieran. Pero si ambas partes lo quieren, jamás hubo tal amistad.
Meterte primero en la "friend zone" es un suicidio, lo se por experiencia. Hace tiempo a mi me llegó a pasar que una chica de la que estaba enamorado (con todo el significado de la palabra, que yo no la digo a la ligera), y de la que fui detrás muchisimo tiempo me dijo "Para mi eres como una amiga..." No os podeis imaginar (los que no lo hayais pasado), lo muchisimo que duele eso. No solo porque te deja claro de forma totalmente lapidaria que jamás tendrás nada, sino que encima te está diciendo que ni siquiera te ve como a un hombre..... ufff.....
"La zona de amigos significa sujetar su mierda mientras ella se va a comprar ropa interior, que nunca la verás con ella puesta."
Por lo tanto, si os proponeis curraros durante un tiempo el gustarle a una chica, no os convirtais en su amigo. Yo creo que hay que ir "calentandola" de vez en cuando mientras también vas haciendo que se sienta comoda contigo y generando confianza. Vamos, alternar aleatoriamente (pero con un computo global similar) los momentos "amistosos" y de confianza con los momentos algo "torridos".
#5251 Yo tengo una regla que sigo desde hace un tiempo (precisamente desde la chica que he comentado antes en el ejemplo): jamás, jamás, JAMÁS, decirle directamente a una chica lo que sientes hacia ella (ya sea que te pone, o que la amas, o que te la quieres llevar a la cama). No se por qué, pero las chicas se asustan cuando vas en ese plan. Por ejemplo, si una chica tiene intencion de montarselo contigo, si se lo dices directamente, se asustará y seguramente te dirá que no. La mayoría, aunque tengan claro que quieren X con un chico, esto debe darse de forma "natural". Bueno, mejor dicho, de forma "artificialmente natural".
Por lo tanto, creo que la única opcion es actuar. Como se suele decir: "mas vale pedir perdón que pedir permiso". Imaginemos que quieres enrrollarte con una chica. Lo mejor que se puede hacer es intentarlo poco a poco. Si ella se muestra reacia, siempre puedes poner alguna excusa o normalizar la situacion y así seguir como si no hubiera pasado nada. Pero si directamente se lo dices y te rechaza, ahí no hay normalización posible y la tensión se podrá cortar con un cuchillo. Además, seguramente no tendrás una segunda oportunidad, porque ella siempre estará a la defensiva hagas lo que hagas a parte de verte como algo seguro, y así es totalmente imposible.
Un saludo