Quiero profundizar un poco en un tema del que profuxion me ha pedido que hable, la autoestima.
El tema de la autoestima es tan simple que se puede reducir a un sólo término: reflejas lo que eres. Si eres alguien pesimista, negativo, taciturno, con tendencia a pensar demasiado en tus problemas o a exagerarlos, y tienes por bandera la inseguridad (un efecto secundario de no tener autoestima), serás lo más antiseductor posible. No tiene otra explicación como que las personas, por regla general, no queremos negatividad alrededor nuestra. Siempre buscamos armonía, felicidad y estados de ánimos positivos, así que alguien con la autoestima por los suelos generalmente tiene otros agujetos en su persona que lo hacen igualmente repelente, por lo tanto, los rechazaremos.
La autoestima es la base de toda persona, es el "nano suit" del Crysis para enfrentarte a los terroristas. Ya sea ascender en el trabajo, buscarlo siquiera, o en este caso, conocer a chicas y mantener conversaciones con ellas. Si tú mismo te consideras una mierda, ¿por qué los demás han de pensar algo diferente? O dicho de otro modo: si no te quieres, no esperes que los demás te quieran.
Tener una autoestima sana implica que te aceptas, te quieres y te respetas, es decir, tienes una base emocional sólida, por lo tanto, partes con una ventaja enorme.
En la seducción hay algo que se llama "marco". El marco de una persona es su realidad, cómo ve la vida y cómo se dispone ante ella. Una de las finalidades de cultivar o tener un marco fuerte, es que el miedo al rechazo poco a poco va desapareciendo hasta ser inexistente. Y esta es una de las "metas" que han de tener los noveles en seducción: aprender a llevarse bien con ese sentimiento de rechazo y a valorarlo.
Hay que aceptarlo: no le vas a gustar a todo el mundo. Por ende, vas a ser rechazado. Nadie aprendió a montar en bicicleta sin caerse, y en la seducción no tendrás resultados si antes no te han rechazado muchas veces. Cuando te rechazan una, dos, tres, cuatro, hasta X número, te empiezas a insensibilizar al rechazo, y ya te parece insignificante.
Una de las cosas que hacen fuerte a un marco es, precisamente, tener una autoestima sana. Si te quieres, te respetas y te valoras como persona, te importará menos que una persona te rechace y por ende avanzarás mucho más rápido que aquel que tiene primero que empezar a quererse a sí mismo.
Y claro, es inevitable que el chico con poca autoestima se quiebre la cabeza pensando qué hace mal si lo rechazan tanto las chicas. ¿Cómo piensas seducir a alguien si primero no te has seducido a ti mismo? Es querer empezar la casa por el tejado, en vez de establecer unos cimientos fuertes y sólidos, que se proyectarán en forma de "Marco", con sus respectivos beneficios.
Dejaré un artículo del blog de Naxos, en el que habla de la baja autoestima, cómo afecta a las relaciones y cómo ponerle remedio.
http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/10/cultivando-autoestima-en-soledad.html
Y dejaré otro de Mario di Domenico en el que explica cómo crear un marco invencible. Totalmente recomendale esta serie de tres artículos del marco, en serio. Puede resultar inspirador para muchos.
http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/06/haz-invencible-tu-marco-por-qu-seduces.html
(La gente no se da cuenta, pero los blogs que puse en #2 son oro en forma de artículos. En serio, revisadlos y leerlos, sobre todo el de Mario di Domenico y Henky. Uh, ojalá los hubiera encontrado cuando empecé!)
Un saludo.