Madre mía, qué contraste de opiniones. Fascinante el hecho de cómo las personas pueden tomarse una misma materia de diferentes formas.
En serio, yo no sé cuántas veces voy a tener que repetirlo. Creo que en #1 está puesto bien claro, y cito textualmente:
"Aquí no estamos para engañar o manipular a nadie por medio de trucos de magia baratos, sino para saber apreciar la verdadera belleza de las mujeres, para hacer sentir a las mujeres más mujeres todavía, y por encima de todo eso, para hacer un desarrollo personal tanto de nosotros mismos como de nuestra vida en general. Todo ello, mientras nos hartamos de follar. "
Es decir, haciendo alusión a los comentarios de #1311 y #1312: Ni ellas, ni follar, ni seducir, etc, es el objetivo de todo ésto. No al menos el que yo intento transmitir, si bien es cierto que es el de otros muchos, que particularmente me importan un bledo. El objetivo primordial somos nosotros. Follar es simplemente la consecución de todo lo demás. ¿Consecución de qué? Pues de todas las mejoras internas que hagamos con nosotros. #1312 dice "No me refiero al hecho de tener más confianza en uno mismo, ser más comunicativo... si bien es cierto que te puede ayudar muchísimo a la hora de relacionarte en general", COÑO, pues quedaros con esas cosas para vosotros, ¡y ya está!
Mejorar es mejorar, no es dejar de ser lo que somos. Siempre ponéis el clásico ejemplo de ser tímido ( #1325. Vale. Ser tímido está bien siempre y cuando no te impida hacer cosas que realmente quieres; sí, como por ejemplo acercarte a una chica que hace que el corazón te lata más rápido. Ahí ser tímido es un impedimento, porque te coacciona, cohíbe a tu verdadero ser que lo que quiere es acercarse a la chica y decirle "Hola", o lo que sea. No es dejar de ser uno mismo, es potenciar lo que somos y desechar aquellas cosas de nuestra forma de ser que nos impiden hacer lo que queremos. Entonces, ahi es cuando entra la seducción tal y como a mí me gusta verla.
Como dice Mario di Domenico en su blog: "La seducción puede servir para manipular, o para estimular. Tú eliges cómo la ves"
Sigue un poco el ejemplo de Bruce Lee. El no hacía artes marciales para pegar a diestro y siniestro, sino para conocerse a sí mismo. Yo al menos, he utilizado la seducción para lo mismo, y cuando ya no tuvo más que aportarme, la deseché.
#1327 Ha citado algo importantísimo, aunque quizá lo ha expresado de una forma confusa. A lo que él se refiere obviamente es que no hay que salir de noche en plan baboso necesitado. Joder, esto siempre es lo mismo y es algo en lo que concuerdan la mayoría de autores. No puedes salir de noche (o por la vida, en general) con el vaso vacío, esperando que los demás te lo llenen; te lo llenen de amor, te lo llenen de cariño, te lo llenen de alegría, etc, que tu existencia se base sólo en lo que te reporten los demás. Y no puedes ir así porque, cuando no te den nada de eso, te sentirás frustrado ("xQ, xQ los amigos se pelean? xQ ellas no me quiere? xQ, xQ").
Si quieres que te quieran, si quieres tener una existencia dichosa, primero debes quererte a ti mismo. Es la jodida base de todo. ¿Cómo pretendes GUSTAR o que los demás se interesen por ti, si tú mismo, mirándote, crees que no vales un duro?
Bueno, a eso se refiere #1327, a que si vas de necesitado, cero. Lo quiero recalcar porque quizá se le ha confundido lo que quiere decir, y es algo muy importante. (Aunque en #1332 se ha explicado de fábula)
Y diría un par de cosas más, pero me las voy a dejar en el tintero, porque llevo un tocho curioso.
Muy buenas.