El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
JoDeR

#6990 Evidentemente no, que yo sepa en Podemos ni tienen racistas, ni falangistas ni franquistas ni negacionistas en sus filas, llamalos ultras, llamalos como quieras pero es gente de extrema derecha y Podemos es un partido socialdemocrata ya que la parte anarquista y sindicalista huyo hace mucho tiempo.

1 respuesta
DunedainBF

#6991 Podemos ha tenido, y tiene aún, propuestas mucho más extremistas que Vox.

1 respuesta
Lexor

#6983 eso es que no me has leído.

He diferenciado sanidad de sistema sanitario, ciñiendome al estudio de la unión europea.

Madrid tiene la mayor esperanza de vida d España, si para ti eso no es disfrutar de la mejor calidad de vida, adelante.

Que es lo que dije en el comentario que replicas sin responder

1 respuesta
aLeX
#6938Jocanyas:

Tus números inventados son muy graciosos. Los números de verdad son

A ver, tema cíclico. Esos 3.612€ vs 926€ parten de un informe torticero sin base que fue descartado.

https://www.elplural.com/sociedad/camara-de-cuentas-valida-alegaciones-de-fundacion-jimenez-diaz-gasto-sanitario_212169102

A ver si el que se los inventa eres tú...

#6938Jocanyas:

“Probablemente les sorprenda, pero los ingresos del lado público son más rentables que los del lado privado”, indicó a los analistas el pasado martes Stephan Sturm, consejero delegado de Fresenius, tras anunciar la compra de Quirónsalud por 5.760 millones de euros al fondo de capital riesgo CVC.

Y el problema es...? Que una empresa privada saca beneficios? Ese es el problema?

Porque volvemos al punto de partida, una empresa privada, a igualdad de coste, da mejor servicio que una pública. Y aquí nos echamos a la cabeza con que saca beneficios. A lo mejor deberíamos mirar por qué la pública tiene peor servicio y nos cuesta lo mismo. Ese es el problema.

Y ahora vendrás con el "mimimimi cirugias ambulatorias mimimimi". A ver, que solo un 3% de los pacientes requieren ingreso. Que es el chocolate del loro pensar que ese 3% de pacientes descuadre ninguna cuenta.

Lexor

Nunca es tarde si la dicha es buena, ahora solo dale que open arms y demases sean consideradas mafias

JoDeR

#6992 Como que o quienes porque las politicas de Podemos no difieren de cualquier socialdemocracia europea a no ser que consideremos la socialdemocracia como gente extremista y no de gente tibia.

1 respuesta
c0ira

#6996 Son tan extremistas e incompetentes, que en cuanto le dejan hacer una ley se pasan tanto de frenada que acaban soltando violadores

1 respuesta
JoDeR

#6997 Hacer una ley como el ojete no te convierte en extremista te convierte en un incompetente. Por mucho que querais equiparar a VOX con Podemos no hay ningun argumento que lo sostenga salvo que como ya os he dicho considereis a la socialdemocracia un grupo de gente peligrosa extremista a la altura de falangistas reconocidos como hay en VOX.

1 respuesta
DunedainBF

#6998 Hay más, pero dificilmente vas a encontrar medidas más radicales en Vox que Podemos diciendo que hay que impagar la deuda española o que va a prohibir todas las empresas españoles despedir a trabajadores si no tienen pérdidas, prohibir a las empresas pagar más de un salario máximo...

Por no hablar ya de los cambios radicales que pretenden para el Estado.

Lexor
granaino127

#6993 Lanjaron fue reconocido por la OMS como uno de los lugares con mayor esperanza de vida del planeta… y ni siquiera tienen centro de salud, tienen un consultorio y el centro de salud con urgencias les pilla en Orgiva a 10km xD
De hecho para acudir a cualquier especialidad tienen que usar los hospitales de Granada capital (por tanto debería de tener la provincia más o menos la misma esperanza de vida o parecida)… y Andalucia es en global la que menos puntuación saca en la valoración de los niveles asistenciales del Sistema Nacional de Salud… ¿entonces como interpretamos eso?, la valoración de los niveles asistenciales es ahora la más baja ¿pero la sanidad (sanitarios) son buenísimos? No se..

https://amp.elmundo.es/viajes/espana/2020/05/20/5eb91d4821efa0b9278b4583.html

1 respuesta
Lexor

#7001 señor, suelteme el brazo y si tienes algún problema con las entidades que realizan estos estudios háblalo con ellos, yo soy un mero mensajero

Recuerda que esto se refiere a sanidad y no sistema sanitario
Y esto a que se referirá ?

Repito, que ya se que hay una necesidad ideológica de atacar a madrid constantemente con falacias sobre nuestra sistema sanitario, pero nos iría mejor si cada uno pidiera mejorar donde vive y no mirar con recelo a la mejor ciudad española

2 respuestas
BuLLeT_AZ

No llegó la que te llevaste la primera vez que pusiste la tontería del gintonics que sigues insistiendo Xd

1 respuesta
Lexor

#7003 no me creo que seas capaz de desmentir que Eurostat sitúa a madrid como lugar con mayor esperanza d vida

https://www.lavanguardia.com/vida/20230316/8829856/madrid-region-europea-mayor-esperanza-vida-nacer.html

Entendéis lo que queréis, siempre

2 respuestas
Or7iZ
#7002Lexor:

nos iría mejor si cada uno pidiera mejorar donde vive y no mirar con recelo a la mejor ciudad española

¿Entonces porque no aplicas este criterio cuando opinas sobre ciudades o comunidades autónomas en las que no resides?

#7004 Digo yo que la gestión actual se empezará a notar en unos años. Habrá que ver entonces como ha evolucionado la esperanza y la calidad de vida.

1 respuesta
Lexor

#7005 cuando madrid tenga que aprender de ellas lo haré.

Si, la gestión del gobierno actual, llevábamos siendo la ciudad con mayor esperanza de vida casi una década ininterrumpida y se paró por el COVID pero ya se ha recuperado.

Que yo entiendo la necesidad de atacar a madrid constantemente, pero las mentiras tienen las patas muy cortas

https://www.lavanguardia.com/vida/20230316/8829856/madrid-region-europea-mayor-esperanza-vida-nacer.html

BuLLeT_AZ

#7004
Seguramente el aumento de la esperanza de la vida al aumentar la contaminación no tiene que ver con que también coincida con avances tecnológicos y sanitarios y lo que ha soltado sea una estupidez like:

Vaya semanita de mediania llevas...

2 respuestas
Lexor

#7007 entiendo.

Pero lo de ser por casi una década y poco después recuperar el top 1 con más esperanza de vida, según eurostats a que se debe?

A la privatización de la sanidad ?
Al plan oculto de ayuso para matar a los madrileños (con chistes tolerados porque jiji why not)

Al drama sanitario madrileño ?

Soy todo ojos, quiero leer tu pequeño momento de oscuridad, lo del menosprecio final lo entiendo también como una alabanza ante tu ausencia de respuesta o como debería entenderlo:-3

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7008
No sé, a mi me haría plantearme muchas cosas el votar a alguien por su supuesta maravillosa gestión de lo público y que luego salgan todas esa cantidades que pagan a la privada para hacer su trabajo. Empieza dándole una vuelta desde ahí.

1 respuesta
Lexor

#7009 what about otro tema que no tiene nada que ver con que madrid sea la ciudad con mayor esperanza de vida y los temas que yo trataba.

Cuando queráis retomamos el debate o lo dejamos correr pero por favor no lo desvirtúes

allmy

#7007 lo malo es culpa de mis rivales políticos. Lo bueno es mera suerte.

Que suerte tenemos en Madrid. Atraemos mas capital, más esperanza de vida, mayores salarios, más recaudación con menos impuestos. Si seguimos con esta racha seguro que nos toca la lotería a todos los madrileños a la vez.

Pd: si me respondes con el efecto capitalidad canto bingo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7011
Seguro que la capitalidad y todo lo que conlleva, incluido el que los dos partidos más votados gobiernen para y desde Madrid, son dos cosas irrelevantes en todo eso Xd

Aún está bastante fresco lo que nos dijo Portugal cuando se habló el tema de conectar la alta velocidad y como les querían colar hacerlo con Madrid Xd

2 respuestas
allmy

#7012 Lo mismo con Andalucía, Sevilla capital de la Atlántida. Que mala suerte el PSOE y la izquierda, 40 años gobernando y nada oye, que la economía no despega, el déficit por las nubes, de los desempleos más altos de todas las regiones europeas. Qué mala suerte durante 40 años.

Oye, es llegar la derecha y por azares del destino, de repente 3 años después empiezan a crecer más de la media, se cierra el déficit y empiezan a generar empleo. Pura suerte y puro azar.

1 respuesta
Lexor

#7012 si, porque la de reconocer que se ha hecho bien no se puede contemplar:

Como bien te decía allmy, Cataluña estaba por delante hasta que decidió no estarlo disparándose en el pie (y esto te lo confirma hasta newtral)

Y ya sabes que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero :)

BuLLeT_AZ

#7013
Si quieres comentamos cómo nos va a los que llevamos con la derecha 40 años a ver si el contraste es alto. Igual has pillado un papel demasiado fino que no aguanta tanta mandanga.

2 respuestas
Kacto

El gobierno trabaja tanto por y para Madrid que cada dia busca una nueva manera de meter las zarpas en nuestra fiscalidad 🤡

1 respuesta
allmy

#7016 es que somos un paraíso fiscal. La gente viene a Madrid a pagar 0€ de IRPF, por eso no recaudamos nada, ni financiamos a ninguna otra región.

#7015 no se de dónde eres, así que no se qué quieres que te responda. La realidad es que hay maneras y maneras de manejar la economía. La derecha española no es especialmente hábil, pero es que la izquierda española es desastrosa. Un agujero negro.

1 respuesta
-kae-

#7015 Yo soy extremeño y llevo muchos años con la izquierda gobernando, coincidiendo además muchos años con un gobierno estatal de izquierda, que podía haber mirado un poco más por esta comunidad con partido afín, y no tenemos ni un puto tren. Igual si fuéramos indepes, nos daban de todo...

4 respuestas
Lexor

#7018 yo soy medio extremeño, mi padre es de pueblo De la Vera y se de primera mano que lo que más se estila son las paguitas.

Y me da pena, mucha pena, pero no se puede hacer nada si se sigue votando psoe una y otra y otra vez

1 respuesta
-kae-

#7019 He ahí el motivo de las paguitas. Aseguran votantes, hacen a la gente dependiente y con un nivel de vida bajo que lo único que les queda es seguir votando la misma mierda de siempre para tener un ingreso, sin darse cuenta de eso mismo es lo que les hace estancarse.

Por eso he dicho mil veces que la gente pobre, sin estudios, sin aspiraciones, vaga, ninis, etc., es mucho más probable que vote a la izquierda y por eso el PSOE fomenta que cada vez seamos más inútiles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • JoDeR
  • BeTiS
  • tute07011988
  • Alhaken2
  • GrimMcSlam