El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
BuLLeT_AZ

#7049

#7045-kae-:

Si limitas la producción de vacuno, de oliva, de lácteos

¿Han limitado que y como?

#7045-kae-:

derribas presas en época de sequía

Se explicó varias veces todo este tema y no eran presas. Tienes hasta hilo en el foro.

Y sobre lo de Marruecos, a quien tienes que señalar son a las empresas que para aumentar el margen deciden pagar menos por un producto peor de fuera en vez de dejar el dinero en el país. Si quieres, y estaré de acuerdo, el gobierno mete mano al mercado pero alguno ladrara.

Edit: Viendo de donde sacas la información es que ha sido una perdida de tiempo si quiera responder Xd Si, la película que te has montado es verdad ea Xd

1 respuesta
-kae-

#7051 te he puesto cómo limitan la producción de vacuno y de oliva.
Si la información solonte vale según ciertas fuentes, no es la información en sí, es quien lo dice. He buscado rápido porque tengo cosas que hacer pero esa misma información la puedes encontrar en otros lados que más confianza te den.

Sí se han derribado presas, en Extremadura se quería derribar la de Valdecaballeros

https://www.google.com/amp/s/www.hoy.es/extremadura/ministerio-estudia-demoler-presa-valdecaballeros-20230503193221-nt_amp.html

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7052
¿Has siquiera leído el enlace que traes? Xd

  • Sí se han derribado
  • Enlaza una noticia de una que no han derribado y parece que no van a derribar.

lmao

2 respuestas
Lexor

#7053 y sobre las limitaciones de la producción que te ha comentado ?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7054
A ver si el problema es no saber leer:

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/3363830/gobierno-espana-limita-maximo-vacas-granja-850-cabeza-ganado-mayor
Establece un límite a la capacidad máxima que pueden tener las granjas de bovinos y lo establece en 850 unidades de ganado mayor, es decir, 725 vacas de ordeño o 1.400 terneros de cebo.

Lo que se marca es un límite en una explotación, no limita que puedas tener las granjas que te salga del puto rabo. Para cualquiera que sepa leer no significa que a un ganadero le pongan un numero de vacas máximo, si no evitar granjas "patera" incapaces de tener a los animales en los mínimos.

2 respuestas
-kae-

#7053 te he enlazado una PRESA que dices que no derriban presas y he puesto una de mi zona que no se derribó ÚNICAMENTE porque gobernaba la izquierda y solicitó que no se derribase porque le costaría votos en las elecciones.

España líder de Europa en demolición de presas, búscalo tú mismo, que te piensas que lo que se ha hecho es secar charcos...

Queda claro que motivo de demoler o no, es político y no medioambiental.

1 respuesta
-kae-

#7055 claro, antes tenía una granja y ahora tengo que tener tres, cada una con sus instalaciones, sus licencias, sus seguros...

Si eso no es limitar...

Eres todo un lumbreras
Si tienes un gimnasio con 100 clientes y te dicen que máximo 50, ¿abres otro gimnasio con todos los gatos iniciales y constantes que tiene para quedarte con 100 clientes como antes?

Lexor

#7055 correcto, el problema es no saber leer.

Viste el problema de las sandías de este verano ?

Como es más barato importar por las restrictivas medidas europeas este verano tuvimos un montón de casos de sandías contaminadas con insecticidas prohibidos en Europa.

Nos ponemos zancadillas a nosotros mismos

BuLLeT_AZ

#7056
https://maldita.es/malditobulo/20230508/gobierno-destruido-256-299-pantanos-presas/
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2023-04-24/espana-eliminar-presas-sequia-perpetua_3613422/
https://www.lavanguardia.com/politica/20230730/9141895/vox-manantial-bulos.html
https://www.xataka.com/magnet/que-espana-esta-demoliendo-realidad-azudes-no-presas-no-tiene-nada-que-ver-sequia
https://www.elespanol.com/porfolio/20230506/mentira-presas-derruidas-pedro-sanchez-sequia-siglo/760924211_0.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2023/10/04/bulo-bulo/0003_202310G4P15993.htm

Es que de verdad, dais una pereza que no lo podéis imaginar. Es el día de la marmota, se desmiente y al cabo de unos días viene otro (o el mismo desde otra cuenta) insistiendo en cosas que hasta medios de su cuerda desmienten. Es mejor seguir enganchado en repetirlo.

Me jode bastante no poder explicar el significado de limitar con el ejemplo que tengo en la cabeza, puto aggro.

1 respuesta
-kae-

#7059
Si limitas el número de unidades máximo de ganado (aunque des la opción de gastarte una millonada en abrir otra igualita para quedarte igual que antes) y pones dificultades al campo mientras subvencionas a la competencia... Pues no sé cómo podrás explicarlo sin que suene partidista.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7060
¿Puedes abrir nuevas explotaciones y tener más animales? Pregunta de si o no.

1 respuesta
-kae-

#7061 ufffff en serio ese es tu argumento para decir que no limitan????
Cúrratelo un poco más que con niños ya paso toda la mañana.

Si por cada 5 gallinas hubiera que abrir una nueva granja con miles de euros en pérdidas, tampoco te están impidiendo abrirlas...

Si te quitan el 99% de lo que ganas y te queda el 1% para ti, tampoco te están impidiendo que abras negocios, es más, cuantos más abras, mas veces ganas un 1%, quizás hasta me digas que están incentivando el emprendimiento.

2 respuestas
GrimMcSlam

Las presas que se derriban:

granaino127

#7062 En parte tienes razón… pero un empresario que tiene más de 700 vacas y 1400 terneros, dudo que tenga problemas en tener que abrir otro “establo”

Que si, lo veo una medida un poco de mierda, ¿pero sabes la pasta que vale una vaca y la rentabilidad que tienen? xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7062

#7045-kae-:

Si limitas la producción de vacuno

¿Donde coño se ha limitado? Pregunto de nuevo.

#7064
Es una medida que sobre el papel va a subir de cojones la calidad de la carne, lo cual tendría que repercutir en un precio más alto del producto porque no es lo mismo la carne que sale de una granja masiva que de una más pequeña con mejor trato (en teoría). Si le das una vuelta no es tan estupida imho.

Lo que si es estupido es intentar vender eso como que te limitan cuantos animales tienes Xd Vende que te dificultan o lo que coño quieras, pero no que te lo impiden.

1 respuesta
bkrs

Como aguanta ese clavo ardiendo.

-kae-

#7065 https://portalechero.com/espana-el-gobierno-limita-el-tamano-de-las-granjas-de-vacuno-establece-una-capacidad-maxima-de-850-unidades-de-ganado/

Qué es lo que no entiende?? El castellano?
Quítate las gafas izquierdosas y lee con criterio
Si te ponen trabas, es más difícil o menos rentable, por eso se llama PONER TRABAS

que sí que sí, que no limitan nada, es más, lo potencian xddddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7067
¿Donde pone ahí que te impidan tener más explotaciones, con lo cual más animales?

2 respuestas
-kae-

#7068 vaaaale, tienes toita la razón, me acabo de dar cuenta de que si puedo gastarme todos los ahorros e invertir mucho dinero en quedarme igual que como estaba antes, no es ningún impedimento, ni limitación ni traba, es más, están potenciando el emprendimiento, otro gran avance y progreso del Gobierno.

Si pusieran una ley que dijera que por cada gallina que tengas, tienes que chupársela a un caballo, pues tampoco te están impidiendo que tengas gallinas, pero no sé... llámame tikismikis...

No sé por qué pone en la noticia que se quejan los ganaderos en vez de poner que es una gran medida para impulsar el emprendimiento... Lo habrá escrito algún facha turbo derecha

Mis disculpas por creer que a la gente NORMAL no le agrade invertir la ostia de dinero en quedarse igual que antes.

De nuevo te pido perdón y doy la conversión por terminada porque ya estamos los dos de acuerdo.
Voy a difundir tus argumentos entre mis amigos para que también abran los ojos.

Yamb
#6984JoDeR:

la Fundacion que ha desviado 7 millones de dinero publico

Ese dinero es fundamentalmente privado, de sus socios.
https://www.newtral.es/que-es-fundacion-disenso-que-relacion-tiene-vox/20231003/
la Fundación Disenso ha recibido 218.470 de euros en subvenciones públicas desde 2021, según los datos publicados por el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

En este sentido, las fundaciones y asociaciones vinculadas a partidos políticos que cuentan con representación en las Cortes Generales pueden solicitar dos tipos de subvenciones públicas cada año, una al Ministerio de Cultura y otra al de Asuntos Exteriores. Así, en 2022, las fundaciones relacionadas con los partidos recibieron algo más de 975.000 euros por estas ayudas.

Podemos también recibe ese tipo de ayudas, y se las gasta también como les sale del ojete, como pej la caja de solidaridad para ellos mismos (rescatar el diario de Dina Bousselham)

1 respuesta
JoDeR

#7070 Te recomendaria otra colina donde morir, no esta, tienes al tesorero dimitiendo y huele bastante a culo.

1 respuesta
Lexor

#7068 no entiendes el concepto de rentabilidad y estás dando vueltas para no comprender que el tiene razón.

Cuantas más restricciones pongas y menos beneficios tengan más difícil será invertir y expandir negocio.

Si tú antes podías tener 100 cabezas por granja y ahora el máximo es 50 te están obligando a duplicar tu gasto en infraestructura y licencias, antes quizás podías permitirte 100 y ahora quizás no por lo que de facto te han restringido el negocio.

Vas a negarlo aún más ?

2 respuestas
-kae-

#7072 si, a no ser que sea monguer o podemita (que es una redundancia), lo entiende como todos, pero se aferra al concepto literal de "no te impiden" para poder seguir vivo en la conversación.

A poco que sepas de matemáticas, debes reconocer que esa medida te limita las ganancias una barbaridad.
Doble de infraestructura, de seguros, de licencias, permisos y seguros, comora de terreno, retrasos en ventas mientras abres la nueva... Y todo eso para estar igual que antes, no para expandir el negocio porque te vaya bien.

JoDeR

Me esta gustando vuestra discusion pero todavia no habeis llegado al espinoso asunto de porque la gente de campo siempre va con el ultimo todoterreno del mercado fruto del dinero de la PAC.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7072
¿Cuando te montas una de esas cosas que haces llamar hamburguesa le pillas la carne más barata y de la granja más masificada o te buscas algo de cierto precio y que se ha tratado mejor que Florentino al madridismo este año? Pues eso Lexor.

Mejores condiciones, mejor producto, mayor precio de venta. ¿Vas a negarlo también? La carrera tiene que ser por ofrecer mejor producto, no el mayor veneno al mejor precio.

2 respuestas
Yamb

#7071 No te confundas, que las cuentas huelen a podrido no hace falta que me lo aclares. Era puntualizar tu fake de los 7 millones dinero público. Roban a los que les patrocinan, con lo cual personalmente me la suda (de la misma manera que me la suda cuando Pablo Iglesias pide perras para su tele, cada uno que meta el dinero donde le plazca siempre que luego no vaya llorando porque no llega a fin de mes).

1 respuesta
Lexor

#7075 podrías responder y no irte por las ramas ?

Nada de lo que has dicho se ciñe

JoDeR

#7076 bueno eso que no es con dinero publico ya se vera si es que lo investigan, o porque dices que es fake porque lo ha dicho Santi? Ya se vera si llega a algo o al final no es nada pero tiene pinta de que no es asi porque ya estan en plan victima como paso el PP con Barcenas.

1 respuesta
Yamb

#7078 Por el link que te he puesto de Newtral

1 respuesta
JoDeR

#7079 Yo por la explicacion de Libertad Digital

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-10-03/vox-defiende-el-traspaso-de-7-millones-de-euros-a-la-fundacion-disenso-poco-hemos-destinado-7055375/

"Las fundaciones de partidos políticos suelen financiarse, sobre todo, con aportaciones de patrocinadores privados pero Disenso lo hace en su mayor parte con dinero de Vox "

Te puedes creer que Santi todo los meses va metiendo el suelto del cafe en la fundacion o es parte del dinero que se da a los partidos, ahi ya dejo volar la imaginacion al lector.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • BeTiS
  • JoDeR
  • tute07011988
  • Alhaken2
  • GrimMcSlam