#3554 Lo puede preguntar por qué le interesa, pero lo más normal es para ver tu reacción y es en estas situaciones donde pasas a la friendzone o no. Si simplemente le dices que tiene novia, le estás contestando a la pregunta pero no estás dando juego.
Es sumamente importante darse cuenta del por qué nos está preguntando eso, para mi está claro, quiere ver tu comportamiento, además que luego te gasta la broma con tu otro amigo delatándose todavía más.
-Ella: tu amigo tiene novia?
-Tu: pues la verdad es que no lo sé, puedes ir a preguntárselo o quedarte aquí, mirándome a los ojos mientras me cuentas por qué buscas a chicos sin novia (esto tienes que hacerlo lentamente y con gestos muy sutiles adaptados a tu personalidad. Puedes cogerla de la cintura y traerla hacia ti quedando cara a cara, pero tiene que ser acorde con la interacción si ella te da juego tienes que dárselo)
-Ella: tu amigo tiene novia?
-Tu: María acabas de perder todos los puntos que habías ganado hasta ahora (la empujas en plan juguetón)
Básicamente puedes hacer cualquier cosa siempre y cuando le des una dirección a la interacción en ese momento. En caso contrario, es decir si simplemente respondes a sus preguntas al final quedaras como un pelele sin polla, que solo hace lo que ellas quieren.
También puedes decirle que tiene novia y continuar con la interacción como si nada, restándole importancia. Pero me gusta mas aprovechar cuando te dan juego para cambiar el rumbo