Ya estoy en Dublin, y no he tardado en pedirle el número a 2 irlandesas, eso sí, con un resultado nefasto.
A ver, por lo que he visto es cierto eso de que les llaman los morenos, porque se paran a mirarte por la calle y tal. Pero la cosa es que a la hora de hablar, a no ser que tengas un nivel de la hostia o estés en un pub (yo las entre por la calle) no es tan fácil como parece. Me da la sensación de que he hablado un poco como un retrasado, y claro, eso como que espanta.
La primera tía fue en Oconelly Street, una pelirroja preciosa a la que la pregunté si sabía donde estaba un Lidl. Esta creo que se me dio mejor que la 2a (que tampoco es muy difícil) porque estuvimos unos cruces hablando (iba con otra amiga que también comentaba de vez en cuando) y al final, cuando tuve que torcer le pedí el número. CREO que me dio una falso, pero tampoco estoy seguro, porque cuando se lo pregunté me dijo que no tendría movil (no la vi con ningún movil tampoco) hasta mañana, pero yo la dije: ¿Número tampoco? y me dijo que eso sí, y me tendió el brazo para que se lo pasara. Le pedí que me lo repitiera antes de pirarse y me dio todas las cifras clavadas y además muy seguidas. La cosa es que hace un rato la busqué por el WhatsApp y no me salía, por lo que os pregunto: ¿Si desinstaláis el WhatsApp dejáis de salir no, nada de ultima conexión ni mierdas? Porque puede que con esta no me salió tan mal como pensaba xdd
La segunda fue hasta patético, pero por lo menos no era para tanto. Estaba volviendo a la casa de mi familia cuando vi a lo lejos a otra pelirroja que andaba en la misma dirección que yo. Me adelanté un poco para preguntarla si sabía donde estaba Farview Park (al lado de mi casa, y esta vez sí que me había perdido de verdad no era ninguna excusa xdd) y me dio señas. Después la empecé a preguntar que si era de Dublin y algo de conversación básica, la cosa es que como no participaba mucho empecé a contarle mi vida en un inglés no muy bueno, y claro, como que se la sudaba un rato. Al rato me dijo que se tenía que ir por otro lado, pero durante 5 minutos estuvimos andando en la misma dirección, sólo que ella en la acera de enfrente xddd.
Pocas veces me he sentido tan rechazado como en la segunda, pero es que lo pensé bien y creo que la solté unas gilipolleces interesantes (malas traducciones sinsentido, el resultado de hablar inglés sin pensar). Os pongo algún ejemplo (lo que sería el equivalente al español):
Dublin es una ciudad muy medieval y verde
Vivo en un propietario
Vengo de una familia de España
Vine ayer para enseñar inglés (quería decir learn xdd)
Estoy perdido en la vía grande
Aquí sólo hay bajos edificios verdes.
Esto es como mi pueblo pero en grande...
Y más que no me acuerdo xdd
Creo que me queda muuucho que mejorar en speaking antes de empezar a sacar números...
Aunque bueno, hoy hace un día de puta madre y hay mucha gente en la calle, igual salgo media horita ahora y veo si puedo practicar algo más (el papel de español perdido sería perfecto si lo mejorara...)