Yo estoy acabándome el libro de Ego y hay cosas que sí y otras que no. Una de las que sí, las leí ayer, donde decía literalmente que los libros de seducción, lejos de dar un par de pautas interesantes, no hacían nada si uno se limitaba a aprenderlos sin más. Decía que en cuestión de seducción valía mucho más potenciar nuestras aficiones y leer a cualquier otro autor de renombre, que salir a ligar.
Básicamente viene a señalar algo que a la gente se le escapa: sé tu mismo y potencia esa parte hasta ser alguien atractivo para ti. Siendo para ti atractivo, los demás te verán atractivo. Algunos diréis claro, si eso es básico pero realmente, para mí, es la parte más difícil, tanto de la vida, como de la seducción. Llegar a un plano donde tú estés tan lleno de cultura, donde te veas bien con tu físico, donde consigas tus metas en el trabajo, donde irradies tanta carisma que ese halo se expanda a los que te rodean y no necesites ni ligar, ya que acabarán ligándote. Es importantísimo este aspecto y creo que es de los más dejados de lado por muchos.
Vemos a gente preguntando, y me incluyo, ¿oye de qué forma le entraríais a esta muchacha? pero no vemos a nadie que ansíe descubrirse, conseguir felicidad por sí mismo y no ligado en que ella nos acepte o rechace. Preguntaos algo: ¿quién soy? ¿qué me gusta? ¿qué quiero conseguir en la vida? ¿qué busco en la chica con la que quiero ligar? ¿realmente quién demonios soy? Es una ejercicio de introspección complicado de narices si se hace bien, pero teniendo claros esos puntos y potenciándolos, pues forman parte de vuestra esencia, conseguiréis más que aprendiendo cuatro diálogos de un libro que, en la mayoría de los casos, quiere que sigas su método si pretendes conseguir follarte a aquella rubia que te quita el sueño.
Y esto se acabará traduciendo en algo esencial: estar bien estando solos. Conseguir día a día hacernos mejor, sin necesidad de nadie, abriendo así las puertas a una interacción limpia de ego, de presiones, de miedo. Ese miedo que llevamos a cuestas la mayoría porque quizás estudiamos tanto sobre ellas, que dejamos de lado a las personas más importantes: nosotros.
Sedúcete y seducirás.