Buenas!!
Antes de nada, os comento que este thread no es para hacer spam de Roamler ni mucho menos, si no para generar debate sobre algo que vengo observando desde hace tiempo.
Para el que no conozca Roamler, es una app que te paga por hacer una serie de tareas relacionadas con distintos productos en supermercados/hipermercados. Por ejemplo: Ve a carrefour y hazle una foto al cepillo de dientes que te comprarías y su precio. Por esa tarea te pagamos 2 euros.
Lo que ocurre, es que he observado que haciendo estas tareas, los empleados de los supermercados e hipermercados, te llaman la atención por hacer fotografías, porque no está permitido. Supongo que porque saben lo que ocurre o por alguna razón que desconozco.
Los jefes de Roamler saben que nos llaman la atención, solo dicen que si te llaman la atención no hagas más fotos. Pero todas las tareas llevan fotos, por lo que supongo que cuentan con todas aquellas personas que no acatan estas normas o que no son vistos realizando las fotos.
Mi pregunta es: ¿Es esto legal? Es decir, una empresa te paga para que hagas una serie de tareas relacionadas con otra empresa, en la que estas incumpliendo las normas de la otra empresa. Más simplificado, te paga por hacer cosas que no están permitidas.
Y luego, ¿Es esto competencia desleal?. Los resultados de miles de tareas como la que expongo, harán las veces de una encuesta de mercado, supongo, y teniendo en cuenta que no tengo nada de idea de comercio. Me pregunto si es esto comercio desleal, porque supongo que sale mucho más rentable hacer que miles de personas hagan tareas tontas por una miseria, que contratar a una empresa en condiciones y contratarla para hacer un estudio de mercado en condiciones.
Saludos.