Los robots repartidores no están siendo bien recibidos

LeeSinGafas

#88 La gente se mosquea cuando ese desarrollo no va acompañado de una mejora de las condiciones laborales globales. ¿De que me sirve que una máquina haga el trabajo de 100 cuando eso solo va a empeorar mi calidad de vida y beneficiar a los 4 de siempre? Si los gobiernos hicieran bien su trabajo y fueran acorde al progreso las jornadas laborales/salarios irían mejorando a la par que la tecnología pero esto NUNCA ha sido así

Solo hace falta leer un poco de como se consiguió la jornada laboral de 8 horas, permisos de paternidad, derecho a huelga, vacaciones, pensión, sindicatos...

Si, todo impulsado por los gobiernos y sin necesidad de disturbios ni huelgas, todos unos cabrones que "odiaban" a las maquinas xDD

1 respuesta
Overwatch

Imaginaros lo que iban a durar esos robots repartidores en Barcelona

NeV3rKilL

#17 USA tiene un paro irrisorio. Si no trabajas es porque no quieres.

Los japoneses trabajan porque así es si cultura. El hombre que no trabaja en Japón y no alimenta a su familia es una persona completamente fallida a ojos de su sociedad y de su familia.

En la cultura occidental todo esto cambió y tenemos los problemas que tenemos. Denigramos al trabajo cuando es la única manera de contribuir a la sociedad y luego lloramos por la sociedad de mierda que estamos construyendo. Pues nada, a seguir mirándose el ombligo.

#91 El aumento de la productividad nos beneficia a todos. Es lo que nos permite producir más con menos recursos. Quemar telares únicamente lleva a que la gente pobre deje de tener ropa.

En este caso, si antes con 3000 repartidores podías repartir 20000 paquetes, imagínate los que puedes repartir con 3000repartidores+5000robots. O con 200repartidores+7000robots y 2800 trabajadores más en plantas productivas.

1 3 respuestas
LeeSinGafas
#93NeV3rKilL:

USA tiene un paro irrisorio. Si no trabajas es porque no quieres.

Normal, tienen que mantener un nivel de deuda absurdo. La gente se tira años ahorrando para pagarse antes de entrar a la universidad y años pagando una vez la han acabado también. Luego ten suerte de que no tengas una enfermedad chunga y que la cubra el seguro xD

#93NeV3rKilL:

os japoneses trabajan porque así es si cultura. El hombre que no trabaja en Japón y no alimenta a su familia es una persona completamente fallida a ojos de su sociedad y de su familia.

Así tienen unas tasas de suicidio alarmante, parecen más robots que personas

#93NeV3rKilL:

En la cultura occidental todo esto cambió y tenemos los problemas que tenemos. Denigramos al trabajo cuando es la única manera de contribuir a la sociedad y luego lloramos por la sociedad de mierda que estamos construyendo. Pues nada, a seguir mirándose el ombligo

Claro que si, nosotros por nuestro egoismo hemos contruido una sociedad de mierda, que preferimos gastarlo todo en netflix y viajes en vez de tirarnos una década ahorrando solo para pagar la entrada de un piso xdd. Por eso la gente emigra por gusto al resto de Europa, no porque España sea una puta ruina laboralmente

2 respuestas
FerPina

#94

Que estén endeudados? Si. pero con un paro tan bajo, ese robot no está quitando ningún puesto de trabajo.

Es más, estén generando más trabajo, desde los ingenieros, los ensambladores, logística, materia prima......

Sin contar que pueden escalar la producción de por ejemplo cocina para dar más servicio a más gente.

1 1 respuesta
Xoid

¿Los robots de Alcobendas siguen funcionando? ¿O los seres que todos pensamos ya lo han reciclado?

LeeSinGafas

#95 Que me parece genial los robots, es más, no se porque en España no está tan normalizado que en todo supermercado esté la caja automática en la que tu mismo te escaneas los artículos. Me parece absurdo que te haga falta un señor que te pase los productos, es algo que puede hacer un niño de 5 años

Eso si, si me dices que lo implantan a nivel global y despiden al 30% de la plantilla sin mejorar las condiciones del resto o reducir las horas para que todos sigan teniendo trabajo en un pais con una tasa de paro tan alta pues si que me parece mal. Ya me dirás tú con que cara va a mirar el empleado esa mierda de máquina que solo va a provocar su despido y no una mejora global general pues normal, que solo tengan ganas de quemarla

Jornada laboral de 30h ya

1 respuesta
estamos
#97LeeSinGafas:

Eso si, si me dices que lo implantan a nivel global y despiden al 30% de la plantilla sin mejorar las condiciones del resto o reducir las horas para que todos sigan teniendo trabajo en un pais con una tasa de paro tan alta pues si que me parece mal.

La cuestión no es que mejoren las condiciones de los que aún tiene trabajo, la cuestión es de que vivirán las personas que sean sustituidas por máquinas.

Aunque sería genial vivir en una sociedad con pagas vitalicias mínimas y trabajos bien pagados los cuales no puedan hacer las máquinas ni las IAs, como la recolección de fruta, que bueno, igual ni de eso nos salvamos, no hace falta que me pongáis vídeos de robots agrícolas, ya los he visto.

1 respuesta
LeeSinGafas
#98estamos:

La cuestión no es que mejoren las condiciones de los que aún tiene trabajo, la cuestión es de que vivirán las personas que sean sustituidas por máquinas.

Estamos muy lejos en un mundo en el que no hagan falta operarios, mejorar las condiciones también implica que trabajen menos horas por el mismo salario. Si en vez de 3 turnos de trabajo de 8 horas se cambian a 6 de 4 pues bienvenidos sean

Si pudieramos viajar 100 años al pasado y traer a un obrero a la época actual se descojonaría de lo que son las condiciones actuales, no lo creería. Pues lo mismo quiero que se piense dentro de otros 100

1 respuesta
estamos
#99LeeSinGafas:

Si pudieramos viajar 100 años al pasado y traer a un obrero a la época actual se descojonaría de lo que son las condiciones actuales, no lo creería. Pues lo mismo quiero que se piense dentro de otros 100

No te falta razón alguna, de hecho en 30 años la gente se sorprenderá directamente de que la gente antes conducía vehículos, con eso te lo digo todo.

De hecho me colé en un directo de tik tok de una autoescuela y les solté que dentro de 20 años nadie conducirá, que de nada les serviría sacarse los carnets, lo dije en plan broma para ver sus reacciones, y la gente está tan falta de neuronas que uno preguntó ¿Y cómo nos desplazaremos?

A lo que otro soltó ¿Con platillos volantes? Y empezaron a decir cosas cada vez más ridículas con la función de humillarme ante su incomprensión, la realidad es que yo me estaba riendo de ellos porque sabía que no entenderían lo que decía, en fin, se nota de lejos que somos uno de los países de la UE con más fracaso escolar, no hay que buscar mucho para darse cuenta de lo que hay.

U

#89 Se están frotando las manos los abogados con esto para las demandas en cuanto se le caiga a alguien en la cabeza XD

1 respuesta
meeka

#37 He pensado lo mismo. Podría verse como un avance baatante curioso y en cambio, ha faltado tiempo para que salten encima para quitar un durum del robot.

WinnieSirPo

#33 a los funcionarios administrativos les pagan. Eso cuenta?

1
B

#88 Vamos, que no has entendido una mierda de lo que he dicho.

1 respuesta
Zaide

En USA lo del reparto a domicilio a veces es un cachondeo eh. 2 horas tranquilamente esperando una pizza. Y no es gratis. Por eso casi nadie pide, llamas y recoges en el local.

YokeseS

#21 Escape from L.A.

Las peliculas de los 80/90 se lo veian venir

treetops

#104 Eres tu el que no lo entiende. Todos los que han negado el desarrollo a lo largo de la historia han terminado quedando retrasados viendo como el mundo avanza sin ellos.

Precisamente el trabajo de repartidor es un empleo a eliminar, de bajo valor añadido. Toda esa gente tendría mejores condiciones en otros puestos de trabajo más productivos.

1 respuesta
B

#107 Nadie ha hablado de destruir máquinas ni negar el desarrollo. De hecho en este mismo post he dicho justo lo contrario.

El próximo que me cite que sepa leer por favor.

tada

No me extrañaría nada que sea parte del control de calidad esos vídeos, los mandan a barrios de mierda, los graban y así aprenden cómo hacerlos mas resistentes al vandalismo, y todo gratis xD

oFF-sIDE

#93 Cuidado con estos comentarios que a los de izquierdas les va a explotar la cabeza y luego te acusarán de fascista.

1 respuesta
Leoshito

#110 Normalmente cuando la gente dice "el trabajo os hará libres", a los rojos nos suele chirriar un poco.

3 respuestas
JCab
#111Leoshito:

#110 Normalmente cuando la gente dice "el trabajo", a los rojos nos suele chirriar un poco.

Fixed.

4
oFF-sIDE

#111 Normal. A los rojos y a los no rojos. ¿Quién ha dicho aquí eso de que el trabajo os hará libres?

Erethron

#111 Lo dirás tú, porque nadie ha dicho eso XD.

1 respuesta
Leoshito

#114 Hombre, #93 que es a quien quotea el que quoteo yo, está diciendo "el que no trabaja es un vago, hay trabajo para todos, si Occidente deja de trabajar está en decadencia porque está creando vagos que no contribuyen a la sociedad"; eso no dista mucho de "el trabajo os hará libres". Obligado a trabajar hasta que te mueras.

3 respuestas
oFF-sIDE

#115 Vale, vamos a especificar más, que os venís arriba con las soflamas a la primera que podéis. Lo que él ha dicho es, literalmente: "USA tiene un paro irrisorio. Si no trabajas es porque no quieres."

Y tu lo que haces es adueñarle falsamente de un eslogan NAZI. sí sí, un puto eslogan FASCISTA. Seguramente a este forero no le gustarán los nazis, por lo que muy probablemente se sentirá ofendido. Yo me sentiría ofendido y no soy un rojo, porque los fascistas reales existieron, los de verdad, no los que encontráis hoy en día en cualquier opinión que no compartís/comprendéis. En serio, tenéis un puto problema mental. Dejad de comeros la mierda que os dan los políticos y empezad a pensar por vosotros mismos.

EDIT: buen edit te has marcado. Y pese a todo, sí, sí dista mucho, porque metafóricamente le estás llamando Nazi. Y que no lo quieras reconocer no hace más que demostrar que tergiversas el comentario para adaptarlo a las necesidades de tu ideología.

Erethron

#115 Por favor, deja de hacer el ridículo. Te sacas de la manga lo de: "trabajar os hará libres".

El que quoteas no dice eso. Que tengas poca comprensión lectora no es nuestro problema. Pero un consejito: mejor callarse que hablar y decir cosas sin sentido o poner en boca palabras no dichas.

H

#18 Se pongan somo se pongan, siguen pensando como si fuese el Lejano Oeste. Mucha industria pero siglos de retraso social.

wajaromau

Un pais que tenia a Trump como presidente que ibamos a esperar xD

Christian2

me recuerda al par de iniciativas de soltar robots amigables por la calle en los EEUU. En el momento que entran en el país les dan de hostias, los desmantelan y los revientan.

Una sociedad de 10

Usuarios habituales