Rocío Monasterio denuncia un "plan de exterminio eugenésico de ni

B

Este es el artículo: http://aebioetica.org/revistas/2012/23/77/111.pdf

Si realmente os interesa ver de qué va la denuncia sin la intencionalidad política que pueda tener la monasterio, se puede acceder a él mediante el enlace del confidencial.

El profesor Jaime Villarroig, de la Universidad CEU, ha estudiado el caso del apocalipsis Down y se atreve con un término maldito: eugenesia. "Sí, podemos hablar de eugenesia encubierta. No se quiere mencionar el concepto porque recuerda al nazismo, pero la eugenesia es una práctica mucho más amplia de lo que parece, que comenzó en el siglo XIX y que se ha llevado a cabo abiertamente en países como Estados Unidos y la zona norte de Europa. Hay medidas eugenésicas blandas, como limitar el matrimonio entre las personas con discapacidad, pero en este caso estamos hablando de eugenesia dura: la eliminación de individuos humanos antes de nacer", dice a este periódico.

Bueno, la universidad para la que trabaja tampoco es inocente en este sentido y puede indicarnos una cierta intencionalidad, pero el documento se centra en una cuestión bioética.

El problema social de fondo se plantea en una analogía en la entrevista: “Yo siempre acudo al ejemplo de la política del hijo único en China. Las parejas chinas abortaban a las niñas, ya que solo tenían una oportunidad y sabían que los varones iban a tener más posibilidades de éxito social. El Gobierno chino no lo concibió así, pero lo que sucedió fue que se discriminó a la mujer solamente por serlo. Con las personas con síndrome de Down sucede lo mismo...

Luego lo llevan a una catedrática que parece tener una opinión diferente, pero que incurre en el problema ético, aunque cree que no se puede hablar de eugenesia:
"En el caso del síndrome de Down, el debate es más complicado, porque se ha avanzado mucho en sus cuidados y en muchas ocasiones pueden llevar una vida completamente normal, si bien en casos de malformaciones más graves no hay debate: no está bien traer al mundo a un niño que no va a poder disfrutar de la vida".

Tras ello lo llevan a una tercera persona que ofrece una tercera versión: Yo no me atrevo a hablar de eugenesia, pero sí de un sesgo eugenésico de la Medicina", dice Matía, presidente de Down España.

Y finalmente hablan de la presión médica para que se aborte. También reconocen que 10 % de los niños con Down nacen por un mal cribado.

Además, "Actualmente no consideramos el Down una enfermedad, pero sí es habitual que los niños con Down estén enfermos, porque tienen tendencia a tener problemas cardíacos, de visión, de tiroides...

2 respuestas
massaker

#118 No es tan duro, lo que pasa es que estamos en una sociedad muy amariconada y parece que la verdad es algo que cuesta asimilar.

Shikoku

#121 Tiene cojones lo de "Actualmente no consideramos el Down una enfermedad"

Lo normal seria que mientras no se pueda "arreglar" de alguna manera, se evitase que nazcan personas con sindrome de down, porque por mucho que se diga, nunca llegan a ser independientes-

2 respuestas
B

De verdad en el artículo han puesto que alguien se lamente de que ya no nacen tantos niños con síndrome de down?? Es para darles de comer a parte.

Oridana

#120 ¿Por qué le sigues dedicando tanto tiempo?
:/

Craso

#123Shikoku:

nunca llegan a ser independientes-

¿Y qué más da?

3 respuestas
Norg

Ante el comentario de la derecha fe "no queremos refugiados en España, si la izquierada los quiere que se los lleve a su casa", la izquierda tiene que contratacar con "no queremos Down en España, si la derecha los quiere que se los lleve a su casa cuando nazcan".

Y un Down árabe nos unirá a todos como país.

Von_Valiar

Monasterio miente, podemos sigue teniendo más de un millón de votantes

obsscure

Os acordais con lo que dijo hace un tiempo Arcadi Espada y toda la extrema izquierda se le hecho encima.

Ahora dice Monasterio justo lo contrario y tambien se le hecha encima

Queda claro, algo que por supuesto ya sabiamos y es que la izquierda fanatica solo tiene la ideologia del odio y el enfrentamiento, y si hay que cambiar de forma de pensar pues se cambia, sin problemas.

3 respuestas
Agrael120

Pero qué coño xd.

MaTrIx

#126 pues que en un futuro cuando sus padres mueran y quizás no tengan nadie más en el mundo ¿que va a ser de ellos?

3 respuestas
Von_Valiar

#131 lo pagarán los ricos.

verseker

#113 No es habitual esto en esta web. Gracias a ti.

De paso dejo esto por aquí:

1 respuesta
snacky93

#131 Pues aunque eso sea así, entonces la gente que es dependiente o con problemas mentales que les salen en la adolescencia tampoco deberían existir, porque claro que será de ellos sin sus padres...

Yo creo que lo que se debería hacer es bajar impuestos y los que paguemos vayan para gente dependiente y gente con discapacidad mental, pisos tutelados y asistentes para ellos.

El resto de gente que esté sana, sin paguitas sin alquileres sociales sin nada. Eso sí deberíamos tener un mercado laboral sano para que no hubiera tanto paro.

Por lo demás, opino que es legítimo como decisión individual si se sabe que el feto va a tener alguna enfermedad que se pueda abortar.

Yo tengo una hermana de mi edad que será dependiente, tiene una enfermedad mental que no saben los médicos cual es, aparentemente parece normal pero no y lo ves cuando se relaciona con gente o se enfrenta a la vida. Tiene como pequeñas cosas de x o z enfermedades diagnosticadas psiquiátricamente.

En mi caso personal si algún día tengo un hijo y me dijeran que saldría down abortaria, y espero que mi pareja entendería mi demanda en caso de que ella no quisiera, porque vamos ya he sufrido suficiente en mi casa. Cero ayuda de papá estado porque un 50% de discapacidad mental pues oye a esa persona no le hace falta nada...

Eso si luego a aprobar paguitas para Menas hasta los 23 años.

1 respuesta
The_elovator

#8 Adolfo te daría manita

MaTrIx

#134 con la diferencia e que es persona esta viva cuando empiezan esos problemas mentales y el sd se puede evitar abortado antes de que el feto empiece a formarse y a sentir algo.

1 respuesta
The_elovator

#129 has dado en el clavo, no importa que se dice, importa quien lo dice...

snacky93

#136 Si por supuesto, en mi reflexión final se ve mi postura.

Sólo digo que desde la izquierda se va de muy tolerante con los discapacitados, ya sea down o no, pero luego nadie quiere convivir con uno por todo lo que acarrea.

Eso si, luego todo el mundo a babear con campeones (a mi la peli me gustó), pero a sus vez salí mosqueado del cine porque la hipocresia de la sociedad es gigantesca tanto de la derecha como de la izquierda....

1 respuesta
MaTrIx

#138 yo la peli no la he visto. A ver yo soy partidario de que toda persona debe vivir en las mejores condiciones posibles y eso incluye a las personas con sd y yo desde lo que yo puedo hacer es tratarles con respeto. Por otro lado también se que hasta cierto estadio del embarazo el feto no está consciente, no sufre daño por que no tiene ni desarrollado el cerebro, con lo que esa enfermedad se puede evitar antes de que nazca. No creo que eso sea ser hipocrita.

1 respuesta
D

Cristofascistas diciendo a los padres que pueden hacer o no con una responsabilidad únicamente suya

B

Cómo van a defender a los mogolicos si son nazis jajajajajaja kgueno

Misantropia

#129 Sé que es complicado de entender para alguien como tú, pero resulta que dentro de la izquierda hay diversidad de opiniones y posturas; como en todos los putos sitios.

1 respuesta
Sphere

Monasterio diciendo chorradas. Por supuesto que hay que conseguir que no nazcan personas con síndrome de Down, porque son defectos genéticos graves. Equipararlos con una persona sana es una locura y solo hay que ver a los padres que tienen mala suerte y les sale un hijo con síndrome de down profundo.

Solo conozco un chaval con Down bastante inteligente y los padres dicen estar encantados con el, pero se trata de la excepción, no de la norma como estos políticos nos intentan colar.

BruThaL

Me encanta como muchos deciis que abortar un niño con sindrome de down es por el bien del crio y no por que los padres no quieren comerse ese marron.

Seguro que eso les hace sentir mejor.

Ahora habria que preguntar a alguien con sindrome de down si prefiere estar vivo o no haber existido nunca. Ahi la cosa cambia.

Que me parece correcto que hagan con sus vidas lo que les salga de los cojones y si no quieren tener esa responsabilidad y la ley les permite abortar pues muy bien. Pero que lo hagan con la escusa de que es por que no va a tener una vida feliz para sentirse ellos mejor al abortar me parece curioso.

Ronso

#133 Ah que los sindrome de down no son retrasados? Es que es el mismo tema de siempre, no querer llamar a las cosas por su nombre...

1 respuesta
snacky93

#139 cuando hablo de hipocresia hablo de ella por dos lados. Tanto desde la derecha por decir que hay eugenesia como la de la izquierda de ir de tolerantes por la vida e inclusivo cuando la realidad no es esa. Y solo se puede ver en cuanto se destina en ayudar a la gente desfavorecida de verdad.

Hablo de política no de las decisiones individuales. Ya te he dicho que yo no lo tendría si lo puedo evitar xD.

Prava
#26DunedainBF:

Creo que este es uno de los ejemplos más obvios donde la humanidad o valores procedentes del catolicismo supera con creces al que muestra la progresía

Supera con creces mis cojones. Traer downies al mundo es un error garrafal. Estás teniendo un hijo defectuoso a propósito. CLAP.

1 respuesta
Craso

#131 Se ocupará de ellos el Estado.

2 respuestas
E

#121 Por mucho que pongas el termino "bioetico", desde el momento en que se parte de la premisa de que un feto es un ser humano, se parte de una base moral poco científica, y si ideológica, auspiciada por la linea de esa universidad y de los que la financian.

BruThaL

#147 Si si, yo diria que casi es un pecado contra la humanidad o peor!