Ni me sorprende la cantidad de antisemitismo real, del de verdad que hay en vuestros bandos.
Ni mucho menos me sorprende que salvo dos o tres nadie conocía ni una puta canción de Matisyahu.
Matisyahu practicaba el jasidismo, y hasta se negaba a actuar en sabbath... pero Matishahu "se despertó un día", se cortó el pelo, los peyot y se afeitó y se dejó de polladas jasidicas para ser lo que era, un músico. Porque en mi opinión por ejemplo los jasidicos está pallá y son como los cristianos radicales que van a reventar clínicas abortistas o el iman que dice que hay que matar a los infieles.
Pero oye, van de negro, con sombrero y barba... llaman la atención, no?
Porque supongo que todos vosotros con 15-20 años erais exactamente igual de maduros y teníais las mismas creencias y nada ha cambiado, ni habéis adquirido conocimiento que os haya marcado ni habéis aprendido... lineas rectas siempre.
Joder que su nombre artístico es Matisyahu, que es Matias en hebreo y no se llama así, se llama Matthew... pero se hizo llamar así cuando creía que era lo correcto.
Apoya a Israel, normal, lo que no es normal es que apoye una masacre de Arik en un campo de refugiados, por ejemplo. Israel, un país que desde su reconocimiento ante el mundo ha sido atacado y ha prevalecido...
El sionismo es un error, es como un cáncer institucional pero con la fuerza de la iglesia cuando Franco y ni de coña todos los judíos son sionistas, de hecho... lo jodido del tema es cómo un movimiento del estilo del Opus puede tener tanta fuerza.
Podéis encontrar, pero supongo que no os interesa tanto, rabinos jasidicos en contra del sionismo, todo tipo de opiniones en contra del sionismo de parte de los judíos. Se puede ser sionista y no ser ni judío, qué cojones.
Pero bueno, no esperaba otra cosa que un campito de batalla entre progres y fachas donde se colará alguno de los nazis declarados o antisemitas que van camuflados a soltar su perlita contra los judíos y no saber ni de qué va el tema. Ya no con Matisyahu, sino en general con los judíos.
Venga seguid con el y tú más