#415 él da su opinión de que se va porque en españa vive amargado, porque todos sus amigos, que él lleva años pagando impuestos...al final todo son justificaciones para no decir claramente "chics que me lo he pensado mejor y en Andorra mis beneficios anuales serían un 30 % mayores en lo que me ahorraría con impuestos así que me voy para allí".
Lo del piloto automático sobra, yo tengo mi opinión y puedo equivocarme, pero a mí esta persona me transmite que quiere vender la historia de que no se va por los impuestos y el dinero, que se va por amigos y porque en andorra nadie le reconocerá y podrá salir de casa.
De verdad me encantaría que desarroyases lo del egoísmo, porque no entiendo cómo lo usas con el ejemplo de lerubius.
Veamos:
Te vas para pagar menos impuestos, que son los que permiten que existan hospitales (de los que te has beneficiado, como parte de la sociedad que eres) y educación pública (de la que te has beneficiado), además de un sin fin de infraestructuras. El motivo de irse es el enriquecimiento personal valorando más que en vez de ganar 2 millones al mes (cifra inventada pero que se repite mucho por ahí, así que me figuro que se acercará a la realidad) pues ganas 3. El resultado es que tu vida realmente es la misma, porque sigue sobrándote dinero a raudales para tus vicios, para mantener tu hogar, tu coche, la comida, el gym, lo que sea...
Eso es egoísmo, lo puede hacer, es legal, pero es egoísta. Que no pasa nada por señalarlo, no le van a cobrar impuestos por ser egoísta.
Pagar impuestos no es un acto solidario (ya que no tienes opción a no pagarlos).
Por ende, pagar impuestos en otro lugar no puede ser insolidario ni egoísta.
A mí lo de moverme de lugar para pagar menos impuestos porque cobro millones y quiero cobrar más sí me lo parece. Nos guste o no, tengamos poder de decisión inmediato sobre ello o en las urnas, vivimos en una sociedad, y es esa sociedad la que permite que existan hospitales, jubilaciones, educación pública, infraestructuras, y un sin fin de beneficios que no nos gustaría perder, que él mismo se ha beneficiado y que deberíamos de intentar mantener y potenciar, y sin embargo, no salen gratis. Yéndose una persona que cobra millones porque no quiere pagar tanto, el resultado es que o los servicios se empobrecen o se suben los impuestos para el 90 % de la población cuyo sueldo, en el mejor de los casos llega a 40.000 eur y que, aunque proporcionalmente paguen menos impuestos, viven mucho peor que él y cada céntimo que les quitan les dificulta más la vida. Y Ojo que he usado 40k yéndome a la parte alta, que la mayoría de España es mileurista y los jóvenes de hoy en día casi no pueden ni pillarse un piso.
A mí personalmente me parece egoísta, y a él también porque en vez de decir "chachos, que en Andorra me cobran menos impuestos así que me voy para allí" nos pone excusas para intentar quedar bien.