Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
josemawia

#33417 No me jodas que me incomodas eh

B

#33417 El 1 antes ya estaba con problemas

morropico

ostia estan acribillando el edificio del fondo

AlexKowalsky

el reactor parece intacto de momento

GaN2

#33350 Incierto de saber pero caso completamente diferente a Chernobyl. En Chernobyl el reactor revento dejando el nucleo al aire durante dias cosa que aqui no va a pasar, en teoria el nucleo del reactor esta construido para aguantar de sobra.

El problema son las piscinas que hay cerca de los reactores donde se almacena el combustible usado hasta que este se mueve a su destino final. En esas piscinas se enfria las barras que han sido usadas previamente y se mantienen a una temperatura estable, si hay una fuga de las piscinas o por cualquier casualidad no se mantienen a cierta temperatura el material se caliente y derriten liberando radiacion.

1 1 respuesta
sagem9

En momentos como este me alegro ser de canarias y vivir a tomar por culo del continente...

4 respuestas
Ilirio

#33418 Yo he leido un tuit que decia que uno habia sido alcanzado pero que no habia daño.

margariskid

Pues no parece que haya fuego en los reactores. Cogeria ese tweet con pinzas.

De todas maneras, olvidarse de explosiones. El reactor no va a petar. Como mucho se filtrara material radiactivo desde alguna brecha pero olvidarse de ver lo de chernobyl. Primero porque no esta operativo, segundo porque los sistemas de turbinas ya han avanzando bastante como para que se de el mismo escenario en el que una explosion de vapor haga volar el reactor por los aires y tercero porque el material radiactivo en si no es explosivo.

1 respuesta
legendcr7

#33426 No va a pasar, pero si pasase, estás que libras en Canarias.

Rayalz

#33426 Por cosas como esta merece la pena hasta ser latino.

doJi

El combustible de los reactores nucleares está enriquecido entre 3-5% con uranio 235, que es fisible y permite sostener la reacción nuclear que genera el calor. Este uranio no es "weapons grade", el cual está enriquecido alrededor del 90%, y, con una masa crítica de alrededor de 60 Kg, puede generar una explosión nuclear.

Es decir, una explosión nuclear no es posible, sin embargo si el reactor quedara expuesto podria haber un problema de radiación.

11
B

#33428 Ojala tengas razon pork yo ahora estoy cagao

Pulgar

El problema ya no es que el reactor pete que es muy extremo. Solo con el hecho de tener fugas y contaminar, implica que el gran productor del sector primario de europa se va al guano.

La economía cambia radicalmente.

orggahh
3
Ilirio

Parece que han entrado los bomberos aunque ahora no se vea un pimiento :(

Nooire

#33426 si hay guerra y se interrumpen las líneas de suministros, vamos a comer piedras del teide

2 respuestas
RobiiVk

Con esto ahora hay que tener mucho cuidado con las fakenews

Kelem

cualquiera se fia de las noticias sobre la planta nuclear, si mañana amanece y todo está ok es que era fake que hayan atacado la central

Kaiserlau

Sabíamos que los rusos no son muy inteligentes, pero toda la fuente de agua potable para Crimera viene precisamente de la zona norte, que es donde esta esa central. Sin contar claro que la central esta a las orillas del Dnieper que desemboca en la península.

1 respuesta
sagem9

Al final los rusos vencerán a los propios rusos.

B

Como paren de Emergencia los reactores, no será critico pero sacar el combustible fundido de dentro, reparar los desperfectos para volver a ponerla en servicio le va a costar a Rusia lo que le quede de dinero de en el Banco central.

Tepco aun esta tratando de saber como sacar el material fundido de dentro.

4 1 respuesta
ruk0style

#33420 déjanos tu teléfono

Kaiserlau

#33441 El karma es que son reactores 100% rusos

1
HammelSF

#33425 Muchas gracias.

Ya me voy a dormir tranquilo sabiendo que me voy a despertar mañana

RandomZ

Algún directo bien flamboyano? El que veía se ha caído

1 respuesta
josemawia

Bueno me voy a la cama confiando que no va a ver ningun problema. Nos vemos mañana.

BernyMoon

No había un alto el fuego temporal? 10 minutos ha durado xD

1 respuesta
B

#33445 https://www.twitch.tv/cedduzzo

Pero ahora la camara le esta petando un poquin

1
pupete1arma

Aunque temperatura se guardan los residuos esos ?

2 respuestas
zArkito

#33439 Justamente acabas de dar el motivo de por qué quieren controlar esa zona los rusos.