Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Prava

#13294 pero compa, que petas 2 antenas de telefonia y alguna subestacion de internet y volvemos al paleolitico.

#13310 si Kiev son 850km2 es mucho mas grande que Ibiza. Si estan a 15km estarian en Alicante, para que nos entendamos. Eso esta lejos.

1 respuesta
Crane

Me parece un sueño húmedo que gane Ucrania, no me quiero hacer ilusiones.

1 1 respuesta
cokerz

Megamanifestaciones en Rusia, Ucrania aguantando, la imagen que está dando Putin...esto no le va a salir bien

Mungrun

El hecho de que se estén quedando sin gasolina demuestra que la idea que tenia Putin era que el gobierno caeria o se exiliaría el primer día, cuando ha visto que eso no iba a pasar y que las defensas se organizaban después del ataque sorpresa le han entrado el sudor frío y ya ha empezado a irsele la flapa pidiendo un golpe de estado

Mirtor

#13320 Han entrado por Bielorrusia y la capital está al lado de Bielorrusia. Coincido en que es pronto para hablar de fracaso ruso, en cualquier caso.

Pank

Dos días y medio de conflicto , se te plantan en los suburbios de la capital y Rusia supuestamente no está ganando.

Al ejército de EEUU le costó más de una semana tomar Faluya en Irak de la insurgencia Iraquí y no tenían tantos reparos en tirar edificios de civiles y bombardear lo que fuese necesario.

La propaganda ucraniana intenta vender lo que sea para no hundir la moral de los que todavía sujetan las armas

4 2 respuestas
ChaRliFuM

#13320 Pues hombre... la capital está a 100km de la frontera con Bielorrusia, que es desde donde ha entrado el ejército ruso xd

Ya estaban a las puertas de Kiev a las pocas horas de iniciar la invasión, lo que es reseñable es que 72h después les esté costando tanto.

Es evidente que los rusos avanzan y son muy superiores militarmente, pero que están teniendo un coste militar importante es también notorio.

pankofanto

#13314 te crees ese vídeo? Tu que entiendes la entonación y el idioma

1
alblanesjr

#13312 Les importa y mucho las bajas, por eso solo han utilizado 1/3 de lo desplegado y se estan dedicando a rodear las ciudades importantantes. Y los despliegues y ataques que hemos visto en esta guerra lo demuestran.

A ver si os pensais que la doctrina militar rusa es la misma que la sovietica. Rusia lleva desde mitad de la decada del 2000 reformando sus tacticas divisionales y sobretodo a partir de 2008 en la guerra de osetia.

2 1 respuesta
pankofanto

#13314 te crees ese vídeo? Tu que entiendes la entonación y el idioma

1 1 respuesta
Fidelius

#13326 Y eso con Rusia mobilizando practicamente a reservistas y equipo de los años 80. Con un cuidado nunca visto por parte del ejercito ruso en una campaña moderna con tal de dañar lo minimo posible a la población civil (en la Siria ocupada por rebanacuellos no tenian tanto cuidadito)

El copium ucraniano está por las nubes.

Mungrun

#13322 probablemente esto va a ser una sangría de dinero y soldados rusos como pasó en Afganistán, aunque en unos días coloquen un gobierno titere da la sensación que nunca van a controlar Ucrania si además la OTAN va a seguir enviando armamento a Ucrania

1 respuesta
B

Yo creo que esto lo tenia calculado y tb creo que es cosa de un par de dias...ojala me equivoque pero poco recorrido le veo a Ucrania

B

#13320 estaban al lado y han entrado por chenobil. No es el mejor indicador.

Popino

#13326 tu segundo párrafo contradice al tercero.

Fidelius

#13332 No pretenden controlar Ucrania, harán una secesión de las provincias de mayoria rusa y dejaran una Ucrania sin infraestructura militar y estrategica pa Zelenski.

1 3 respuestas
_ZyKeR_

Manifestantes y protestantes Rusos pueden acabar hasta con una pena de dos años de cárcel por reclamar "NO A LA GUERRA"

Viva el régimen comunista, viva Rusia xD

2 1 respuesta
SilentMike

#13320 De ahí tomar Chernobil, es una ciudad sin valor alguno, de hecho estar en control de la central es más un marrón que otra cosa, pero estratégicamente es la vía más rápida para llegar a Kiev por el norte.

alblanesjr

#13336 Yo creo que es lo que dijo Will Pulido van a intentar lo que hicieron los alemanes con Francia o Noruega, tomar la capital lo antes posible, descabezar al gobierno y crear como una "Ucrania de Vichy"

#13337 Donde ves tu el comunismo en Rusia?

1 2 respuestas
_ZyKeR_

Hitler empezó invadiendo Polonia y mira lo que desencadenó, solo espero q este hijo puta no esté igual de loco.

2 respuestas
Shikoku

"Con un cuidado nunca visto por parte del ejercito ruso en una campaña moderna con tal de dañar lo minimo posible a la población civil"

Lo peor de todo es que estoy seguro de que se lo cree

3 respuestas
Fyd

#13340 los alemanes de un lado y 2 semanas despues los rusos por el otro lado, con la misma excusa de liberar al pueblo polaco.

RobiiVk

#13321 madrid tiene 600km2 para que se hagan una idea

Fidelius

#13341 ¿Tú sabes lo que haría Rusia si las bajas civiles no le importase una mierda? Ya te digo que Kiev parecería distinta esta mañana.

#13339 Descabezar el gobierno ni cotiza, pero no creo que vayan a estar gobernando Ucrania, ni a traves de un titere. Simplemente quieren asegurarse que se cumplen sus puntos de exigencia y llevarse las provincias pro-rusas.

3 respuestas
Crane

#13341 han bombardeado hospitales pero con mimo y cuidado.

1
chiptune

#13336 Estás tu que Putin va a perder la oportunidad de meter un gobierno títere en Ucrania.

1
Mungrun

#13336 Seguir creyendo lo que dice Putin es ser muy ingenuo. No querian guerra (la declararon por sorpresa) sólo iban a proteger las dos regiones rebeldes (bombardea todo el país) es meramente una cuestión ucraniana (amenaza a Finlandia y Suecia) no quiere intervenir en el gobierno ucraniano (llama a un golpe de estado)

1
SARKIX

#13341 Sí, lo de las incineradoras es para dar calorcito a los pobres ucranianos durante la noche, que refresca bastante.

4
_ZyKeR_

#13339 Putin es un dictador, Rusia no es demócrata, Putin dice que lo que yo diga se hace y punto.

Eso para mi es un Régimen comunista dictatorial, te guste o no.

9 respuestas
Erterlo

No digo que Ucrania vaya a ganar, pero cada baja rusa es un punto menos para Putin,beso le va a pesar de cara a su pueblo.