- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#21704 No te estoy diciendo ahora mismo, te digo que por qué no tiene derecho a entrar en la OTAN en el futuro, por mucho que diga Rusia.
Ucrania tiene derecho como cualquier país de entrar en la OTAN, igual que si les da por entrar a los países del norte como Finlandia etc..
Es que la que no da estabilidad es tener a Rusia entrando en un país por sus cojones...
Del Putin fiero a pecho descubierto montando en oso a Putin paranoico y megalómano digno de películas americanas en menos de 7 días
#21719FerPina:se compromete a nunca entrar a la OTAN
¿de qué sirve comprometerse? si luego lo incumplen insinuando su entrada en la OTAN y Rusia reacciona al incumplimiento del acuerdo volviendo a la situación en la que nos encontramos
Putin tiene más que perder cada día que pase, no Zelenski.
Putin le teme a la aristocracia, no a OTAN o Ucrania, y estos deben estar a horas de poner carteles de Se Busca con su cara a 30 bitcoins
El Zelinsky tiene los cojones de hierro la verdad.
En España y tendríamos que haber mandado a negociar Bertín Osborne por qué nadie del gabinete del gobierno seguiría en España
Básicamente cuando la URSS, el que estaba al mando se dedico a crear fronteras "arbitrarias" porque nadie se esperaba la caída de la URSS.
Por eso ahora esta Putin y demás románticos de la URSS con su "Vamos a re-unificar Rusia", es como China y Taiwan, vale antes eran un pais pero ya no, get over it.
Los que decís que Ucrania debe ceder crimea y "otras regiones" eso es una bajada de pantalones épica es básicamente como rendirse, y decir vale me invades para conseguir esto pero yo te lo regalo a cambio de que me dejes en paz¿ o sea te roban el bocata en el cole totalmente
#21726 Por dejar de matarse y que no revienten económicamente. Que puede pasar lo que dices que luego entran? Si, pero con entrar en EU es un paso muy gordo para ellos les deberia de bastar.
Vi ayer el documental de Netflix del Maidan que recomendaron por aquí y desde luego da otra perspectiva a los que no estábamos informados y teníamos el runrún de que fue un golpe de estado nazi.
No se en que universo la gente que pasó por eso hace tan poco tiempo puede bajar los brazos y aceptar que unos extranjeros quieran someterlos con una invasión militar. En este yo creo que no. Intentaron doblarles el brazo y hacerles el tocomocho con lo de la UE y no pasaron por el aro. Aguante Ucrania.
#21709 Con las ganas que tiene China de instaurar su Yuan Digital no me extrañaría si obligaran a Rusia a usarlo.
#21731 evidentemente, pero estamos hablando de una guerra Rusia-Ucrania, es decir, Ucrania no tiene nada que hacer, puede alargar la invasión pero no tiene ninguna posibilidad de ganar.
#21731 a cambio de poder ingresar en la otan y la ue.
Pierdes las 2 provincias rebeldes pero te libras de la influencia de Rusia para siempre
#21734 no les va a quedar otra y de paso meterles en su crédito social avalado por los de arriba para que no protesten
#21735 Su única posibilidad de ganar es resistir tanto y ser tan costoso para Rusia , tanto a nivel militar como económico, que reviente el país por dentro.
Vamos, lo que le pasó a Alemania en la Primera Guerra Mundial.
#21721 si me parece maravilloso lo de la soberanía de los países, pero vivimos en el mundo de superpotencias en el que vivimos, y las alianzas de "defensa" de países (igual que los nukes) sirven para equilibrar fuerzas, es decir, dar estabilidad. Con lo que no hace falta ser un genio para ver que cuando una parte presiona para inclinar la balanza hacia su lado, el del otro lado no se estará quieto.
Si mañana México estuviese debatiendo si entrar en una alianza con los rusos, lógicamente ocurriría lo mismo pero a la inversa.
El tema es, ¿porque agitar un avispero que está tranquilo? ¿Que aporta tener a Ucrania en OTAN?
Dicho esto, en lo que los rusos no tenían absolutamente ninguna razón es en tratar de vetar a Ucrania de la compra de armas a occidente.
#21732 Yo me refiero a que a Rusia no le vale de nada un compromiso de que no entren en la OTAN, puesto que para Rusia ese compromiso ya existía y lo estaban incumpliendo al tantear con EEUU la entrada
#21736 "para siempre"
Tan para siempre como cuando entregaron su arsenal nuclear a cambio de que rusia les dejara en paz para siempre
#21730 Bueno en tiempos soviéticos los movimientos intra fronteras eran lógicos para balancear. Básicamente todas vivían de Rusia por eso Putin odia la URSS salvo por su posición de poder en el mundo.
#21736 Y luego crean otra provincia rebelde o se van incorporando extranjeros "nacionales" a lo Ceuta y Melilla y así hasta el infinito que no haya país.
#21741 Pues igual que cuando Ucrania cedio sus armas nucleares y Rusia se comprometió a reconocer ukrania como independiente y mira ahora....
Es como siempre se han hecho esos tratados.
#21742 y de que el resto de países le ayudaran en caso de que Rusia les atacase.
La palabra de los ruskis y de los "aliados" de Ucrania vale lo mismo ahora mismo, 0.
#21739 la 1ª guerra mundial tenía a los bandos bastante equilibrados, aquí estamos hablando de una superioridad militar aplastante entre 2 países que hacen frontera terrestre, cuanto peor se ponga la situación económica y social para Rusia, antes conquistan Ucrania a base de fuerza bruta
Hasta ahora están haciendo operaciones pequeñas y "quirúrgicas"
#21740 si yo te entiendo y he llegado a pensar como tú, pero precisamente si es un país , debe ser soberano, si quiere su población unirse a la UE y a la OTAN mediante referéndum qué más le da a Rusia? o sea, a Rusia le importa y mira termina invadiéndolos, es que parece que la culpa sea de Ucrania XD