#805 Es que el problema de las democracias modernas con la deuda y el gasto (y en última instancia, con la corrupción) es que los sistemas fiscales son demasiado complejos, y sedicentemente diseñados para que el gasto parezca gratuito, para que parezca que el dinero que gastamos crece en los arboles, y para que los ciudadanos sean incapaces de ver de donde a donde va el dinero.
Si en lugar de tener todos los chorrimpuestos que tenemos, IVA, IBI, medioambientales, IRPF, cuotas, impuesto a las basuras, impuesto por matriculación, etc, etc, etc... la gente viera como cada año se quita 10.000 € de sus cuentas (más o menos lo que correspondería) en concepto de "estado", para pagar "el estado y todo lo que tiene este", la cosa cambiaría mucho, y probablemente a la gente le importaría más el gasto, y exigiría más cordura financiera.
Pero claro, como nos lo quitan poco a poco, y en ocasiones camuflado, parece que no es mucho.
#807 El destrozo que han hecho los keynesianos en Japón no es pequeño es verdad. Y es por donde quieren llevar a Grecia. La deuda hay que pagarla, y gastar menos en adelante, ese es el camino. Pero precisamente lo que quieren los commies suele ser gastar más, pero que lo pague otro. Eso con Grecia se acabó.