Este hecho ocurrió en el Aeropuerto de Manisses en el vuelo que tenía como trayecto Valencia-Santiago. Una de las pasajeras del vuelo llevaba como equipaje de mano una maleta y con ella también cargaba un libro y un pergamino.
Las autoridades de la aerolínea le dijeron que para poder embarcar tenía que pagar un recargo de 50 euros con motivo de exceso de equipaje a lo que la pasajera al no tener muchas chances de hacer otra cosa, accedió. El inconveniente vino cuando la tarjeta de crédito de la pasajera no funcionó. En ese momento la tripulación llamó a la Guardia Civil para que la sacara del avión. Primero subió al avión uno de los gendarmes y al ver que la pasajera ponía resistencia para bajarse ya que obviamente no queria perder su vuelo, llamó a un gendarme más. Entre los dos hombres se terminaron llevando casi a la fuerza a la mujer fuera de la aeronave. Esto también generó mucho malestar entre los pasajeros presentes en el vuelo ya que al vivir esa situación se sintieron muy nerviosos y empezaron a repudiar maldiciendo a esta gente que estaba actuando de manera muy odiosa frente a una pasajera. La terminaron sacando del vuelo teniendo en cuenta que hubo pasajeros que se ofrecieron a guardar en su equipaje el pergamino y el libro y hasta pagar los 50 euros de recargo. Pero no tuvo solución.
Este hecho realmente habla muy mal de la compañía y de la manera de relacionarse con sus clientes. Fue realmente vergonzoso.
Fuente: http://nomadistas.com/2012/11/02/ryanair-expulsa-una-pasajera-del-avion
Simplemente lamentabla. Vergüenza de compañía de gitanos. Y después te venden las tarjetitas en el avión para entrar en un sorteo por caridad para el hospital infantil de no se que de Roma... a mi pueblo solo vuela directo desde Barcelona ryanair, y cada vez que lo tengo que coger es ponerme de mala leche...