Nuevas pruebas de mar para el submarino construido por Navantia.
#4 no es el primer submarino español, tampoco el título lo sugiere. Es el mejor submarino español. Es el submarino español. Si alguien quiere comprar, se puede referir a él como el submarino español.
Pues ya que se abre este hilo a las 22:00 empieza un directo en el que Christian Villanueva hablara sobre los S80.
Para los que no lo conozcan el Christian tiene publicado un libro sobre los S80 y es director de la revista Ejercitos.
#4 Técnicamente el primer submarino de la historia fue español
Pongo bso puto peliculón
Según tengo entendido India iba a adquirirlo, no?
PD: No es el mejor pero yo diría que en el top 10 entra
#12 De los submarinos de propulsión NO NUCLEAR es el mejor y más moderno que existe.
Hay varios países interesados.
El problema es que debido a nuestra estupidez en temas geopolíticos siempre apoyamos a países que nunca nos van a comprar uno...
#15 Por lo que conozco de ambos, el KSS está un poco más orientado a atacar a tierra y el S81 más enfocado en cazar navíos y submarinos… aunque igualmente tienen también capacidad para atacar a tierra pero como algo más secundario, aún así tienen un alcance a tierra de 150km si no recuerdo mal.
El S81 también está enfocado a transportar unidades de élite para hacer infiltraciones, es MUY silencioso y tiene una firma de sonar prácticamente nula… además lleva sistemas de guerra electrónica más avanzados, más sistemas de contramedidas, detección de minas y una capacidad para hacer maniobras evasivas referente… hay que tener en cuenta que habrá una familia de submarinos de la misma clase centrados en propósitos diferentes y el mas moderno, el S-83 se le espera entrar en servicio en 2026 y será aún más silencioso más potente y mejor autonomía.
#7 Tampoco, el Peral fue el primer submarino de propulsión eléctrica, pero en verdad hay otros más antiguos.
https://www.google.com/amp/s/sectormaritimo.es/los-10-primeros-submarinos-de-la-historia/amp
Ahora, sí que es cierto que el Peral fue el padre y modelo de los submarinos modernos. Antes de él se usaba propulsión mecánica y la verdad es que era bastante cutre en comparación a la eléctrica.
#20 ¿Creo que 5 o 6 vi puede ser? Vi una infografia en el canal de cosas militares pero no se si estaban contando los actuales o estaban contando ya una proyección de reemplazarlos por estos.