Con algunas benzodiazepinas hay que tener un poco de cuidado, ya que algunas como el diazepam sí pueden crear adicción, y adicción no es solo que las necesites como si fueras un enganchado al caballo, también significa que si las tomas una temporada y luego las dejas tu cuerpo empieza a sentirse mal y tu irritada y más efectos indeseados (sindrome de abstinencia), y este mal efecto puede tardar en pasarse. Por algo se dan con receta médica y se recomienda ir a un médico o psiquiatra, ya que según tus necesidades (duración del tratamiento, tipo de ansiedad, etc) te darán un tratamiento u otro, y a veces no todas estas medicinas afectan igual a cada persona y van probando y cambiándotelas. Hay muchos tipos y cada una tiene su tolerancia y sus efectos y un médico es el que mejor puede recomendarte una adecuada a tu caso.
Hay otros ansiolíticos que son derivados de benzodiazepinas que no causan adicción, aunque casi todos tienen algún efecto secundario, el Tranxilium no causa adicción (aunque sí puede causar síndrome de abstinencia) y es uno de los más recetados habitualmente y la gente suele estar bastante contenta con él, aunque tiene sus contraindicaciones como todos y es bastante dificil reducir la dosis cuando llevas mucho tiempo con él (tiene cierta tolerancia al uso prolongado).
En resumen, tomar ansiolíticos tiene sus contras, que para gente con ansiedad superan de calle a los pros, pero yo creo desde mi humilde opinión que por la ansiedad del síndrome premenstrual no compensa que tomes ansiolíticos. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, ve al médico o al psiquiatra y a ver que te dicen ellos.