Moza reciaaaa, arrijúntate conmigo, que tengo tierras y tractor!
Tengo varios colegas de fuera que han pasado por aqui y todos coinciden que las zaragozanas, sobre todo la zona centro, son de lo mejorcito del país, y yo me sumo a esa opinión. Sobre la fiesta lo mismo, hay montón de lugares para salir de marcha y fiestas cada poco, y los Pilares de lo mejorcito en el norte de España. Si te equivocaste de ciudad como unos franceses que fueron a San Sebastián y se volvieron pensando que solo vieron Donostia, es tu problema.
En Zaragoza hay dos climas, con cierzo y sin cierzo:
- si es verano y hace cierzo, se está muy bien de temperatura aunque sea algo molesto si sopla fuerte (no es raro que supere los 40km/h y a veces haya rachas de unos 100km/h). Si no sopla, te asas de calor (40º a la sombra en julio y agosto)
- si es invierno y hace cierzo, te jodes de frío, temperaturas de 5º pero sensación térmica de unos -15º. Cuando deja de soplar, hace un par de días agradables (10-15º) hasta que se echa la niebla (-5 a 5º), que a veces dura dos semanas hasta que vuelve el cierzo de nuevo y así el ciclo.
Llueve en abril y mayo principalmente, en verano a veces hay tormentas tremendas (descargue agua o no) pero es un clima por lo general muy seco y extremo, no apto para débiles execrables como Princevalium.
Como nota, a los de Huesca los llamamos "fatos", que en fabla significa algo así como un tonto que se lo tiene creído, y ellos nos llaman a los maños (que significa hermano en fabla) "cheposos" a causa de como andamos cuando sopla el cierzo. Y que razón tienen los jodidos... xD
Tómate el clima zaragozano como una prueba a tu entrenamiento militar y de supervivencia. Si sobrevives a él sin aire acondicionado y sin estar pegado a la estufa, podrás sobrevivir a cualquier clima seco y extremo en cualquier parte del planeta. Como nota yo vivo en el desierto mexicano y se me hace más bondadoso ese clima que el de mañolandia... :\
Zonas de marcha ya te han dicho casi todo, pero no te fíes de eso de que es una ciudad de ambiente militar. Estamos acostumbrados por la Academia General Militar y el antiguo CIR, pero ni se te ocurra salir alegremente por ahi tú sólo de uniforme y meterte en callejas, vayas de marcha o no, porque hay mucho perroflauta y antifascista buscando tocar los cojones y armar bronca.
Ale, disfruta la estancia, fóllate a las mañas que puedas (y se dejen), disfruta el pirineo si puedes (lo tienes a menos de 2 horas el pirineo central y occidental) y acostúmbrate al cierzo.