#54 que te cuesta una foto con el oro y la Taurus, acaso tienes de todo menos cámara en el móvil? Ya hueles a fake
Yo tenía un viejo conocido, un anciano el cual no se si seguirá vivo, el decía que para saber si una joya era de oro y tenía mucho valor había que arrojarlo al fuego. Recuerdo que me contó que una vez tiro un anillo al fuego, estaba junto a su sobrino, era muy muy bajito Xdddddd, resulta que al tirarlo al fuego el anillo, este empezó a manifestar unas letras en otro idioma.
Luego se lio parda y puffff, no se que habrá sido de el ni de su sobrino.
Si lo utilizas para fabricarte tiosulfato de oro y te produce efectos adversos como exantemas cutáneos, erupciones papulosas, herpes simple y dermatitis exfoliativa grave, no lo dudes: era oro
Como químico te doy mi respuesta:
Conductividad, el oro es muy buen conductor.
Magnetismo, el oro es diamagnetico. No se atrae por un imán.
Densidad, 19,32gramos/cm3
El oro es un material relativamente blando, algunos habran dicho "muerdelo" quizás de broma pero es cierto, si lo puedes marcar fácilmente con tus dientes es posible que sea oro.
Disuelvelo en un poco de sulfurico, lo rediluyes en agua nitrica y lo metes al plasma a 8000°C.
Si emite en la longitud del oro, es oro.
Venga, ahora en serio, si fuese de oro llevaria un sello con los kilates de la pieza. Siempre que sea una pieza lo suficientemente grande.