A lo que me refiero:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-10/respetando-a-los-canibales-europa-es-complice-del-fundamentalismo-islamico_619350/
Crítica basta al Islam y al multiculturalismo europeo. Bien, qué opino:
-Una sociedad que se autodenomina avanzada o tolerante tiene que dejar entrar a quien sea y darle oportunidades de asentamiento y aprendizaje. Informarle de las leyes que existen y demás normativas
-No decirle "todas tus creencias y prácticas son incorrectas"
¿Por qué? Porque pongamos por caso que nos molesta cómo algunos les dicen a sus mujeres cómo vestir. ¿Las obligamos a vestir de una manera "estándar"? ¿Qué significa eso? En mi opinión éstas se tienen que revelar, y si no nosotros no pintamos nada en las decisiones de los demás humanos. ¿Vamos a China a decir que se revolucionen contra el Estado porque los usan directamente como esclavos? Pues la cosa está chunga, los que protestan contra el régimen así escritores y demás o cárcel o directamente pum-pum y al hoyo. ¿En la época de la inquisición española tenía que haber venido alguien a decirnos que éramos unos payasos subiditos? Pues sí, pero no hacernos cambiar por la fuerza. Tiene que ser el pueblo el que inicie esos cambios, no puedes forzar la revolución francesa, sale sola. Y normalmente por una tontería. Siempre hay una calma tensa que describen mucho los historiadores, y una gilipollez hace que todo estalle y se lia la de San Cristo. Si no la lian las mujeres (en este ejemplo) que van tapadas hasta el último píxel de su cuerpo... ¿las obligamos a saltar? ¿Y cuando venga otro imán y les convenza para otra cosa que no nos gusta, lo mismo?
¿Nos tenían que haber obligado a luchar contra el franquismo? No, si no la situación de los putos yayos diciendo "con Franco se vivía mejor" sería más exagerada. Gente luchó, murió, se les censuró, gente como Martín Baró cuando estuvo delante de la muerte (soldados con rifles) les espetó "Ustedes son carroña":
http://tesiuami.uam.mx/revistasuam/iztapalapa/include/getdoc.php?id=1243&article=1276&mode=pdf
http://www.dronte.es/martin-baro/
Y eso tiene que crearse, iniciarse, HERVIRSE dentro de la sociedad. Si no lo hace por sí misma, no sirve de nada la intervención externa.
A mí no me gustan los pantalones a "ras de figa" que decimos en Cataluña, que casi se les ve el asunto. ¿Tiene que venir... no sé, Inglaterra a poner un dress code? Claro que no, defendería hasta el final a cualquier mujer a vestir como quiera, aunque yo piense que eso las degrade al máximo, lo mismo que la Kadrashan o como se escriba saliendo en revistas mostrando carne sólo para vender su cuerpo como marca en distintos negocios y vivir de Royalties. O sea, es la mujer que ostenta más mensajes anti-mujer actualmente, pero no le puedo decir nada y, otra vez, daría mi vida para que saliese en distintos sitios como objeto mercantilizado en base a un capital.
Lo duro, lo chungo, lo asquerosamente difícil de defender la libertad de expresión son estos casos. Cuando no aceptas el mensaje ni el que lo efectúa y hasta cuando te afecta, tienes que defenderlos y apoyar sus derechos más básicos. No queda otra.