¿Sacaréis la bandera?

r0rZ

#116 tienes razon, soy uno de esos que lo echaron del colegio por pintar una bandera de españa en la mesa, que a los 14 estaba fumando petas por los parques y a los 17 consiguió su primer trabajo como peón.

Tu en cambio eres cosmopolita, tienes charlas sobre kafka amplio conocimiento de idiomas y es tu segundo máster.

Es normal, yo amo a mi país y cuando marco esa opción en cualquier formulario paso a ser un engendro cultural, tu en cambio como eres lo suficientemente progresista como para no defender una bandera, pasas a ser la élite cultural, la gente de bien que dirian los letrados.

Eres un Bardem más, pedante.

Nyuu

necesitas mostrar un trapo-tela para demostrar el amor por tu pais?

ah si, ke es lo mas facil y falso posible; no vayas ha hacer cosas como ser buen ciudadano, donar dinero/apoyo a organizaciones tipo maltrato de mujeres, etc etc

Mu3rt3

Falta kito en este post flameando xD

3eat1e

#121 A mi lo que tu seas me importa nada, no sé si me explico. Vamos, que le puedes contar tu vida a quien quieras, menos a mi, porque ni me interesa.

Y si soy un antisistema por defender y estar orgulloso de MI CULTURA (que tambien es la tuya), tu directamente eres un antiespañol:

  1. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    ~ popular.

  2. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

(www.rae.es, el diccionario de TU LENGUA)

Y ahora después de leer esto, me vuelves a leer, y me llamas, si aún quieres seguir haciendo el ridiculo, antisistema y antiespañol:

"A mi esos tres motivos no me valen, me parecen superficiales y apenas elaborados. No me hablas de nuestra cultura, es decir, nuestra literatura, nuestro teatro, nuestra música, nuestro cine, nuestra gastronomía, nuestra arquitectura, nuestro rico idioma, nuestra historia, y así un largo etcetera que nos hacen ser lo que somos.

Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que el cine español es una mierda; Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que la música española es una mierda; Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que la literatura española es una mierda.

Si por algo estoy orgulloso de ser lo que soy, español, es por lo que te he comentado, y no por absurdos conceptos generalizados como "por las gentes de nuestra tierra" cuando, yo no sé tu, pero yo vivo rodeado de ignorantes que se rien cuando escuchan una canción de Los Ángeles, el nombre de Isabel Coixet les suena a concursante de GH, lo único que saben de Lorca es que era un rojo maricón y escriben y se expresan como niños de primaria, que digo primaria, hasta los niños de primaria escriben y se expresan mejor.

Tengo bien claro porque estoy orgulloso de mi país, y no me hace falta acudir a argumentos superficiales, ¿Que tu te sientes mejor así? Es cosa tuya, no mía."

B

No tengo banderas de ningun tipo, ni de equipos ni nada, no necesito colgarla para demostrar nada.

Ademas va allover, si la tubiera nola querria llena de meirda.

#124

Mu3rt3

#124 FAN

Kartalon

¿Pero quien saque la bandera más grande gana?

Comprad0r

#113 ¿Vista al pasado? Precisamente lo digo no por sacar la bandera sino por comentarios que podemos ver por aquí "poco afortunados"..

Que yo sepa estamos en el año 2007 y no hace 50 años porque se ven personas que todavia siguen "luchando" por algo que no existe ya.

¿Paletismo? Si pienso un poco puedo sacar la verdadera palabra, pero viendo algunos comentarios el "paletismo" se vé mas cerca que nunca (y precisamente no por una fiesta de nuestro pais).

Es curioso como los "anti-sistemas" luchan por el pasado y en el presente son ambiguos o/y le importan poco lo que tenemos ahora... (algunos parece que viven en el pasado).

Saludos.

3eat1e

Por cierto:

"Eres un Bardem más, pedante."

"Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que el cine español es una mierda"

Solo con eso, para mi, estas invalidado completamente para mantener cualquier discusión sobre tu propio pais y el concepto de "orgullo patrio".

Te ponia a ver peliculas de Julio Medem 24 horas al dia a lo Clockwork Orange.

Hobbes

Yo de pequeño recuerdo que en la puerta de mi casa siempre teniamos la bandera española y la andaluza, ahora no tengo ninguna ;(.

#124 Joder, una cosa es sentirse español y otra que te parezca los productos nacionales, haber hay peliculas, libros y discos buenos como otros que son mierda pura pero bueno.

Un saludo.

Kartalon

#130 ¿Acaso el "sentirse español" no es, principalmente, sentirse orgulloso de nuestra cultura?

Y vale, puede haber películas, discos, etc... Que son una mierda, pero si te sientes orgulloso de tu cultura no puedes decir que todos son una mierda.

Comprad0r

Una cosa es ser español y estar orgulloso de la bandera, y otra ser un cegato de las cosas que no están precisamente bien..

Es mejor una crítica positiva que meter todo en el mismo saco.

Saludos.

3eat1e

#130 Perdona, pero hay que ser un inculto y un ignorante para usar a Javier Bardem como despectivo.

Y precisamente lo que estoy criticando es la defensa ciega de "ser español" (para lo que nos interesa, claro) porque si tan ciegamente defiendas algo tan absurdo como una tela con tres frangas y dos colores sin tener en cuenta todo lo que hay detras (historia, cultura, politica, economia, etc etc etc), de la misma manera se defiende ciegamente tu cultura, porque por lo menos, es lo que nos marca como españoles, porque a mi, una bandera no marca mi forma de ser.

#132 Ajam, decir "X es una mierda" generalizando y metiendo todo X en el saco de la basura, ¿Es una critica positiva? Vaya, tenía otro concepto de critica constructiva.

Comprad0r

No, es mejor una crítica positiva que meter mierda a todo y todos.

Yo puedo pensar que la cultura está mal ahora pero puedo sacar muchas cosas positivas.

Saludos.

Kartalon

orgullo.

(Del cat. orgull).

  1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

PD: ¿Cómo puede sentirse alguien orgulloso de una bandera? Si al menos fuese su diseñador...

Eristoff

El cine que hacen directores españoles, es cultura. Pero no quiere decir que sea cultura española.

A ver si voy a salir a la calle con un disfraz de bombero torero y tirando gapos al aire y encima me vais a tener que aclamar porque sea cultura española.

La cultura de un pais, es la que arraiga ese pais, ni mas ni menos.

#135 Cuando la gente dice orgullo lo hacen mas como un sentimiento superlativo que como una sobrevaloracion. A estas alturas no estamos para tecnicismo imberbes.

3eat1e

#136 Entonces es cultura croata, ¿No?

La cultura de un pais es su historia, su politica, sus costumbres, sus tradiciones, su arquitectura, su musica, su cine, su teatro, su literatura, su gente, sus calles, sus paisajes, su gastronomia, y un largo etcetera que es lo que da forma a un país.

Un Ribera es nuestra cultura, como lo es una obra de Albeniz y como lo es un libro de Terenci Moix.

#134 Entonces que problema ves aquí:

"Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que el cine español es una mierda; Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que la música española es una mierda; Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que la literatura española es una mierda."

Supongo que ninguno, ¿no?

Comprad0r

Ahora me entero que estar orgulloso de mis padres es una arrogancia..

#137 ¿Te repito lo mismo que antes o te hago un resumen?.

Saludos.

Kartalon

#136 "La cultura de un pais, es la que arraiga ese pais, ni mas ni menos."

Como el cine de Almodóvar, ¿no? Además es uno de los mayores representantes de nuestro cine a nivel internacional xD

PD: ¿¿Hacía falta que me llamaras imberbe?? Pse, fijo que es envidia porque me conservo joven xD Ya no me quieres :_

Tampoco entiendo ese "sentimiento superlativo". Aunque obviamente lo respeto y demás, pero no lo entiendo :S ¿Acaso porque nuestra bandera sea roja y gualda somos mejores que los que la tienen roja y verde, roja, blanca y azul o color fucsia? (Aunque no esté seguro de si el fucsia es un color o una tonalidad del rosa...)

GreNkaS

Me parece una soberana estupidez demostrar ese tipo de orgullo.

¿Qué se quiere demostrar?

Eristoff

#137 Es cultura, punto y pelota. La cultura en su mayor medida es universal, tu la puedes compartir o no.

Beber en botijo, es cultura española.

Stars wars, no es cultura americana.

Take easy men!

#139 Me has entendido troncolegui! Ahi queria llegar yo, el cine de Almodovar, intenta plasmar en algunas de sus peliculas la cultura española (con mejor o peor resultado), pero eso no implica que si la pelicula a mi gusto carece de un argumento entretenido o cualquier defecto, ya este despreciando la cultura española.

La cultura no es individualista.

3eat1e

#141

  1. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Ga1a

uhhh pelea de mods! xdd

Un cacho de tela no simboliza nada, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Lync3

No tengo la bandera de España, pero vamos si la tuviera la pondria ¿Por que no? aunque este muy de moda llamar fachas a los que quieren a su pais o llevan algo con los colores de su bandera ami me da igual.

Eristoff

#142 Gracias por darme la razon.

Cuando Garci haga referendum sobre la aprobacion del guion de su siguiente pelicula, dire sin contemplaciones que sera cultura española.

3eat1e

No te la estoy dando, precisamente te la estoy quitando:

Beber en botijo > costumbre española > cultura española.

El cine de almodovar > cine español > cultura española

Quemar cruces con un capuchón blanco > costumbre americana > cultura americana (xD)

El cine de George Lucas > cine americano > cultura americana.

Otra cosa muy diferente es que por la universalización y la difusión de la cultura de un pais en terminos globales, tu aceptes como tuya esa cultura.

La cultura por supuesto que es universalidad, pero dentro de esa universalidad existen las marcas culturales de cada pais y region, como la cultura española se subdivide en la cultura gallega, andaluza, catalana, etc, etc, etc

B

Por supuesto que no, hay que ser hortera.

Eristoff

Entonces si hago una pelicula, de bailarinas zombies mallorquinas en la liga profesional española de tazos, la cual quiere ser boicoteado por un caracol mudo, habre hecho cultura española?

101010

No es una bandera, es lo que ella representa.

Si os gusta estar representados por la historia de España, entonces perfecto. Pero que no os moleste si nosotros nos "cagamos" amablemente en ella.

kijuna

yo sí las he puesto

lo del cine español es absurdo

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • 3eat1e
  • Eristoff
  • Comprad0r
  • -nazgul-
  • eagLe__
  • pap3lera